Sin categoría
sep 10, 2006

Caracteristicas de un Padre amoroso

UN PADRE AMOROSO AMA A SUS HIJOS INCONDICIONALMENTE.

El amor incondicional es el único amor verdadero. “Soy tu padre y tengo el compromiso de conseguir lo mejor para ti no importá qué. Si faltas al colegio, te seguiré queriendo. Haré todo lo posible a mi alcence para ver que concurras al colegio, pero no te rechazaré aun si no cumples con mis expectativas. Mi amor me conducirá a disciplinarte cuando crea que es apropiado. Pero debido a mi amor, nunca te rechazaré.” Ésta es la clase de amor que cada hijo merece de su padre. (Pag. 244 y 245)

Fragmento tomando del Libro

Las Cinco Características de una Familia Amorosa.

Autor: Gary Chapman.

2 Comments

  • Responsabilidades de un buen Padre: Ef.5:23-24

    I. El Buen Padre Provee
    II. El Buen Padre Protege
    III. El Buen Padre Precide

    Si bien es cierto este texto bíblico se encuentra en el contexto del sometiento como señal de que somos hijos de Luz.
    Sin embargo aquí también el Apóstol Pablo está implicitamente hablando de ciertas responsabilidades de un buen Esposo / Padre.
    Pablo dice: …Porque el marido es cabeza de la mujer, así como CRisto es cabeza de la Iglesia…”
    El hecho de que Pablo hable de ser “cabeza” ya es una misión, una responsabilidad que por cierto encierra dentro de si misma otras responsabilidades, por lo menos tres son las que caracterizan a un buen Padre.
    I. El buen Padre Provee: La provisión tiene que ver con el hecho de poder dar o alcanzar lo que se necesita, en ese sentido, el buen Padre trata de cumplir con su responsabilidad primero como, esposo, segundo como Padre de traer la provisión para su Familia.
    Provisión de un techo donde puedan vivir dignamente su familia, hay un dicho en mi pais: “el casado casa quiere”, si el hombre decidió formar su hogar, su familia, debe entender que su responsbilidad es proveer un techo para su familia.
    Provisión en el hecho de traer alimento para su familia, la esposa y los hijos pueden colaborar en este aspecto, pero es el Padre el primer llamado a poder cumplir con esta responsabilidad.
    Proveer vestimenta, la ropa es necesaria, por lo tanto es la reponsabilidad del Padre poder proveer tambien de esto para con su familia y para si mismo. No se pide lujos si no se puede, pero por lo menos poder cumplir con esta necesidad de su familia.
    Proveer el alimento espiritual; en los tiempos era una gran tarea, una gran responsabilidad y a la vez un gran privilegio, que el Padre sea el portavoz de Dios en la Familia (Dt.6:4-9), y Pablo en sus cartas pastorales da instrucciones en primer lugar a los ministros, pero en general a todos los creyentes, y principalmente dirigiendose a los varones diciédoles que tienen que saber gobernar bien su casa (1Tim.3:4), mas fácil es poder governar la casa cuando hay provisión de la Palabra de Dios que es sinónimo de Salvación, de Amor, de orden, entre otros aspectos.
    II. El buen Padre Protege: La protección tiene que ver con el hecho de poder cuidar y salvaguardar la vida de la familia. Cuando Pablo dice mas adelante en este texto de nuestra predicación: Maridos Amad a sus mujeres, está pidiendo de una manera que sepan proteger a su mujer, que sepan cuidar de ella, y obviamente de sus hijos.
    ¿Cuidarlos, protegerlos de que?
    En primer lugar cuidarlos del matrato físico, psicologico. Hoy no nos soprende ver y/o escuchar que los esposos, los padres, son aquellos que maltratan a su esposa e hijos tanto fisica como psicologicamente. Y ojo que aqui entra a tallar la infidelidad, cuando hay infidelidad de por medio, el daño es aún mayor, tanto físico, emocional, psicológico y hasta espiritualmente, porque se ha visto casos que la esposa o los hijos reniegan de DIos a causa de la infidelidad en la que cayó el padre.
    En segundo lugar, cuidarlos o salvaguardarlos de la sociedad inmoral, corrupta, que día a día bombardea la mente y el corazón de la familia, si hasta para un comercial de caramelo tiene que salir una mujer semidesnuda, o hasta en algunos programas de los dibujos infantiles en la tele se enseña a mentir, o ser rebeldes, entre otras cosas.
    De ello es que Dios desea que los padres puedan proteger a su familia.
    En tercer lugar protegerlos de satanás que “anda como león rugiente buscando a quien deborar”
    Solo puedes proteger cuando abres tu corazón a Jesús y le invitas a ser tu Señor y Salvador y dejas que El primero te enseñe a ti, moldee tu vida y vivas para el, para luego tu ayudar a tu familia hacer lo propio.

    III.El Buen Padre Precide: El precidir tiene que ver con el hecho de guiar, de liderar, de alentar, de poder hacer que los de su entorno puedan sentirse valorados y con la autoestima y la guía suficiente para conquistar sus metas en el Señor.
    No es fácil ser líder, no es fácil ser un guía, no es fácil ayudar a otros a cumplir sus sueños, no es fácil ser Padre.
    Sin embargo Dios desea que los padres puedan ser aquellos que están precidiendo en amor en su familia.
    Esto tambien tiene que ver con la buena toma de desiciones, y es importante siempre sobretodo para un buen esposo escuchar la voz de la esposa y a partir de ahí poder tomar decisiones…

    Dios los bendiga

  • hola, Dios le bendiga.

    me tope con ustedes buscando alguna reflexion para el dia del padre que en mi pais Rep. Dom. se celebra este domingo, soy Cristina y Comunicadora Social y queria una informacion para mi programa de Radio, hoy en la tarde. para dejarle a los Padres como reflexion.

    Me gustaria que me envien informaciones sobre ustedes.

    Dios le bendiga a ustedes.

    gracias.

    Eileen Abreu

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones