Sin categoría
sep 16, 2006

“Un Corazon de Guerrera”

Dios está buscando a sus mujeres guerreras, deseosas de restaurar sus vidas,sus familias o sus circunstancias.El libro de Jueces 4 cuenta la historia de Débora y como dirigidos por ellas los israelitas obtuvieron la victoria al ir a la guerra contra Sísara y los ejércitos cananeos. Débora no se resistió ante el llamado del Rey Barac de ir con él, sin embargo le advirtió: “la gloria no será tuya, ya que el Señor entregará a Sísara en manos de una mujer (Jueces 4:9).
Al verse copado por el ejército de Barac, Sísara huye, pero se encuentra con otra poderosa guerrera: Jael, esposa de Heber quien siguiendo la estrategia de Dios le permite entrar a su tienda y mientras dormía, tomó la estaca de su tienda y se la clavó en la sien. Dios llevó a cabo una gran victoria a través de una mujer.

Corrían los primeros días del año 2002 y me encontraba junto a mi familia en el pozo de la desesperación, abatida, en medio de un desierto espiritual. Nos habían inundado los sentimientos de derrota y de fracaso y por más que oraba, ayunaba y clamaba a Dios, nada sucedía. Hasta que un día la Palabra del Señor vino a mi corazón y me dijo “Ya no vengas más a mí a pedirme que cambie esto o aquello, hazlo tú porque todo el poder de mi Espíritu Santo te ha sido dado y ha sido puesto en ti, dentro de tu corazón” Esto trajo a mi vida un despertar, entendí que Dios me estaba llamando a ponerme en la brecha por mi esposo y por mis hijos y pelear una batalla creyendo en mi corazón que las armas de nuestra milicia no son carnales sino espirituales y poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. ( 2ª. Corintios 10:4) . La batalla que enfrentaría no era con las personas o las situaciones. Entendí que la Palabra dice que tengo un enemigo que viene a robar, matar y destruir pero que Jesús vino para que mi familia y yo tuviéramos vida y vida en abundancia. Que estaba en un entrenamiento Kaibil pero que llegaría el momento en que mi Comandante en Jefe, Jesucristo pondría sobre mi cabeza la boina roja de la victoria.

Tan solo un año atrás, mi esposo había escrito una visión de fe para mi vida y su anhelo era que Dios me levantara como una Débora (Jueces 4) con el corazón de una madre pero con la fuerza de un soldado, sin imaginar que Dios comenzaría a inquietar mi corazón para ver a Débora como un ejemplo a seguir. Fue ella realmente mi inspiración, yo quería ser igual, anhelaba esa capacidad de escuchar a Dios susurrando estrategias para la batalla en mi oído y dándome la valentía para actuar como ella. Muchas veces nos resignamos ante ciertos hechos en nuestra vida, un matrimonio infeliz, un esposo no creyente o en adulterio, un hijo perdido en delitos y pecados, la limitación y la pobreza, etc., pero Dios nos ha facultado para que nos levantemos con el corazón valiente de Débora y hagamos que lo imposible se vuelva posible. No somos mas que carne frágil pero hay una fortaleza dentro de nosotras.

En Enero del año 2004 llegó a mis manos la Guía profética del Apóstol Rony Chavez de Costa Rica. El proclamaba que durante este año la unción de Elías y la unción que operó en Débora emergerían para provocar cambios restaurativos en las relaciones del hogar y en la Iglesia, lo cual traería restauración de matrimonios quebrados y de familias, levantamiento de mujeres en el ministerio, muchos hombres frustrados en su llamado serían levantados por la unción impartida por Dios a sus esposas, en una unción que les levantaría como generales. Espíritus de alto nivel de Satanás, a quienes los hombres no habían podido derrotar, caerían por la unción de Débora en esposas, madres y hermanas de muchos varones. Me aferré a esta palabra profética y continué peleando por la restauración de mi familia. He visto y palpado el cumplimiento de la misma en mi vida y como Dios ha ido delante de mí como poderoso guerrero acompañándome en la batalla.

Dios está buscando a sus mujeres guerreras, mujeres deseosas de restaurar sus vidas, sus familias o sus circunstancias. Mujeres que deseen participar en su plan de los últimos días. Busca corazones dispuestos a aprender y, cuando encuentra una, le da armas para que practique. Con cada sesión de práctica algo fuerte y poderoso crece; los músculos de guerrera se fortalecen con los ejercicios de resistencia, se hacen fuertes con las sólidas fibras de la fe, la esperanza, el valor y el amor.
Cuanto más se tengan estas cualidades, más crecen y forman guerreras de los que tienen la visión de rey. Algún día gobernarán con sus enemigos debajo de sus pies. El Gobierno divino edificado por el cetro de Dios no por el hombre”.

El corazón de guerrera es el que vive más allá de la edad, el género, la estatura o la carne, es el que se atreve a creer que son más los que luchan con él que en contra de él. Sus pensamientos son valerosos, las palabras que oye son de coraje, y sus acciones son de bravura. La guerrera está siempre en guardia y está lista en todo momento para usar sus armas en contra del enemigo. Es decirle con autoridad “Estoy armada y soy peligrosa”.

Todo lo que tienes que hacer es velar en oración, leer la Palabra, y algo sucederá contigo. Estamos entrando en un tiempo en el cual ya no hablaremos de los problemas sino solo de las respuestas, un tiempo en donde nos precederá un ejército que ha sido liberado a favor nuestro rompiendo todo obstáculo y nosotras necesitamos declararlo. Pablo decía “Creí, por lo cual hablé” debemos pronunciar la intervención milagrosa de Dios en medio de nuestras circunstancias por difíciles que estas sean. Mantente firme, resiste al maligno para que huya y las fortalezas sean derribadas.

Este es el llamado de Dios a tu vida, desde el año 2004 Dios está inquietando el corazón de las mujeres para convertirlas en guerreras victoriosas y en el año 2006 nuevamente ha sido soltada la palabra profética a través de varios de sus siervos. “Este es el año en que la mujer de Dios será levantada de manera increíble. Verán milagros y un respaldo de Dios impresionante. La unción crecerá proporcionalmente al respeto que tengan a sus coberturas tanto en el hogar como en el Ministerio. Pude ver mucha oposición de ministros hombres contra ministros mujeres. Hay una palabra de prevención para ellos: “No te opongas a lo que Dios está haciendo porque si no, perderás tu influencia”. La unción que operó en Débora está siendo desatada con más poder en estos días. Unción Apostólica y Profética viene para la “mujer de Dios”. Ellas motivarán y llevarán a la victoria a muchos generales de Dios (pastores, esposos e hijos)”, dijo en profecía el Apóstol Rony Chávez, de Costa Rica.

En la Conferencia Mundial del Ministerio Aglow Internacional, realizada en Nashville,Tennesse, en noviembre del 2005 Dios habló con nosotras varias veces acerca de la estaca en nuestras manos. Chuck Pierce del Ministerio Internacional la Gloria de Sión, profetizó que las mujeres recibirán la estrategia para la victoria en el año 2006, tal como se la dio a Jael ¡El declaró: “Este año una estaca descenderá del cielo y las…mujeres tomarán la autoridad sobre su tienda. ..este es el Año de Jael! Las mujeres sacudirán la tierra este año. Dios ha colocado una unción en las mujeres para manejar la estaca y asegurar su futuro”.

¡Dos Estacas! La Primera Estaca – LA AUTORIDAD
Dios tiene dos estacas para ti. Una es la que le dio a Jael, la autoridad espiritual para derrotar el plan del enemigo “sobre tu tienda” – sobre tu familia, tu casa, tu lugar de influencia. Utiliza las armas que Dios te ha dado. “Golpea” las mentiras del enemigo con el martillo de la Palabra de Dios en oración y declaración profética. ¿Te has preguntado alguna vez por qué Jael clavó la estaca de la tienda en la sien de Sísara y no en su corazón? La sien representa la mente y el razonamiento humanos, que no están alineados a la manera de Dios. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos”; (1ª. Corintios 3:19).

Quizá algunas de ustedes, como Jael, están casadas con un esposo que anda lejos del Señor. Quizá, como Heber, él ha cedido a los deseos del mundo y ambos se encuentran en senderos espirituales diferentes. El Señor dice que por la historia de Jael, Tu tienes la autoridad espiritual para derribar las fortalezas que mantienen cautiva la mente de tu esposo para no adorar y caminar lejos del Señor. Eres capaz de derrotar el plan del enemigo en tu casa y necesitas saber que Dios honrará tu fidelidad a El, de una manera más grande y poderosa de lo que lo hizo con Jael.

La historia de Jael va más allá de tu propia casa. Sus acciones afectaron no sólo su propia familia, sino también la nación entera de Israel . Su fidelidad liberó a Israel de la opresión de Jabín y Sísara que la nación había sufrido durante 20 años.. ¡Ellos habían sido derrotados…en las manos de una mujer! ¿Quién pensaría que una mujer ordinaria destruiría a un general poderoso? Tu fidelidad, emparejada con la autoridad que Dios te ha dado, rendirán la victoria en tu casa, y en tu nación, por todas las generaciones por venir.
La Segunda Estaca – LA AMPLIACION
La segunda estaca esta referida en Isaías 54:2: Ensancha el lugar de tu tienda extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda; tu descendencia poseerá naciones y poblarán ciudades desoladas. Amplia, extiende, alarga, refuerza…..palabras que hablan de la expansión, y el aumento, en un “lugar espacioso” Salmo 18:19 También me sacó a un lugar espacioso; me rescató, porque se complació en mí.
Recibe esta estaca para tu vida personal. Dios piensa sacarte del lugar del confinamiento estrecho de las circunstancias de tu vida, a un lugar ancho donde tienes el espacio para respirar y alojarte para extenderte. El círculo de influencia en tu “tienda” y por tu “tienda” se ensanchará. En esas áreas donde te sentías apretada – en tus relaciones, la salud, las finanzas, el desarrollo espiritual – cree que Dios te ampliará. ¡Permite que tu fe se eleve a un nuevo nivel en Dios! ¡Él es Todopoderoso!!

¡Agarra las estacas que Dios pone en tu mano para ti Lo que estás a punto de ver se revelará en maneras impresionantes en los días por venir! ¡Este es tu destino! Nosotras somos sus amadas, sus guerreras victoriosas redimidas con su sangre. Estamos vestidas con la armadura de Dios y el vestido de la sabiduría. Levantémonos y resplandezcamos porque nuestra luz ha llegado. Mostrémosle al mundo Su luz. Vamos en su Nombre porque somos un cuerpo en El, seamos sus manos, seamos sus pies, seamos su voz porque el mundo aun tiene que ver la gloria del Señor Todopoderoso… Pero, levantémonos y movámonos en la autoridad de nuestro llamado porque el Espíritu Santo está dentro de nosotras. ¡Fuerte y valiente mi soldado!

Magaly de Cano
magie@io.com.gt

16 Comments

  • DIOS LA BENDIGA ESTA PALABRA ES DE BENDICION A MI VIDA

  • No es casual que esta palabra me haya llegado a una semana de haber escuchado la historia de Dèbora, fue una gran bendiciòn.

  • Gracias por aclarrarme la unción de Jael. Bendicione.

  • la verdad me sirvio mucho este mensaje dios la siga usando y llene de bendiciones

  • que binito mensaje. dios bendiga sus vidas y siga usando grandemente

  • bendiciones x ustedes me alienta a que yo yea una debora oren x mi con mucho amor para que sea una debora valiente gracias x sus vidas mujere valientes Dios las bendiga

  • Hermana; Hermoso mensaje! Si, somos un ejercito poderoso en Cristo! Esto me motiva a seguir adelante confiando en que la Victoria ya ha sido ganada. Bendiciones!

  • oracion por mi familia por proteccion oracion por santidad divina oracion por fortalesa oracion por seguridad de mi vida espiritual pido oracion al DIOS todo poderoso por mis ventas de mi tintos

  • gracias por dar este aliento para poder seguir luchando en esta guerra espiritual claro que como sierva del señor no espero que venga usted a dar esta gran meditacion si no que a dado un puntapie par que yo inicie la maravillosa obra en mi iglesia

    muchas gracias y ricas bendiciones

    silvia liliana diaz argentina bs as

  • dios bendiga su ardua labor, soy tabasqueña y el señor tambien me regalo un corazón de guerrera se lo estuve pidiendo tanto en oración ya estoy en la brecha por mis hijos, mi familia y mi iglesia luchando con mi armadura completa y ensanchando mi tienda gloria a dios todopoderoso, estamos de victoria en victoria, gracias por esta hermosa página.fue de bendición a mi vida, gracias señor por haberte encontrado.

  • Gracias a Dios por ese mensaje que les ha entregado y por haberme permito accesar a el.

    Por la gracia y misericordia de nuestro Dios me permite ser parte del cuerpo de escuderos en el ministerio donde me dio vida de su espiritu.
    Soy nicaraguense y como parte de la escuderia cada dia tengo de parte de mi Dios el desafio de ser capacitada por él y por ello ha puesto hambre y sed de su presencia.

    Necesito tener contacto continuo con ustedes. Como hacerlo?

    Bendiciones 1000!!!

    Su Servidora. Que Dios El Señor de Señores, les siga usando para su gloria.

  • Que bendición!!!

    haber tenido acceso a esta palabra del Señor, gracias por esas siervas guerresras

  • Me gozo cuando leo esto. Yo he tenido una vision donde Dios me confirma biblicamente que el esta levantando las mujeres como guerreras y que hara con ellas lo que nunca antes se habia visto en la historia de la humanidad, y yo lo creo. El nos simenta en el, nos edifica, nos fortalece para que podamos mantener lo que el ya nos ha entregado en la cruz del caovario. Que grande es nuestro Dios, que amor el que el tiene por nosotros. Hermanas estamos siendo preperadas para un combate fuerte y yo estoy consternada solamente de ver que el nos utiliza a nosotras, por que tenemos un corazon dispuesto para servirle, que lindo es el caminar con Dios y que hermosas es su victorias en nuestras vidas, gracias Señor por el mas grande de los milagros, la salvasion,

  • gusto haber leido este mensaje, soy peruena y vivo en cusco ciudad por la que estamso orando fuertemente, esta lectura me ha animado a seguir en ese ejercito de mujeres poderosas a traves del poder del Espiritu Santo, estamos en guerra es claro, tenemos que conquistar lo que DIOS nos ha dado…gracias hna, y nos encantaria que oren por nuestra ciudad e incluso que puedan venira dar conferencias de intercesion y guerra espiritual.bendiciones.

  • Me dá gusto haber leido este mensaje, soy peruena y vivo en cusco ciudad por la que estamso orando fuertemente, esta lectura me ha animado a seguir en ese ejercito de mujeres poderosas a traves del poder del Espiritu Santo, estamos en guerra es claro, tenemos que conquistar lo que DIOS nos ha dado…gracias hna, y nos encantaria que oren por nuestra ciudad e incluso que puedan venira dar conferencias de intercesion y guerra espiritual.bendiciones.

  • SOMOS DEBORAHS BENDICIONES

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones