Sin categoría
oct 31, 2006

Jeffrey De Leon ::Esperando hasta el Matrimonio para tener Sexo

Jeffrey De León.

Seria bueno empezar aclarando que Dios inventó el sexo. Él es el experto en este tema. No fueron los humanos ni los marcianos que se inventaron este excelente regalo de Dios.  Por eso la Biblia tiene mucho que decir tocante al sexo.

Desde el comienzo Génesis nos enseña que:

• Dios inventó el sexo para disfrutarse dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer.

• Dios inventó el sexo como un medio para mostrar físicamente el amor de pareja casada que no se limita a sentimientos solamente.

• Dios inventó el sexo para reproducirnos.

Es importante aclarar que no hay nada de malo en el sexo en sí. El problema es que nosotros los humanos lo hemos usado muy mal. Entre los usos malos esta el involucrarme sexualmente con alguien antes de estar casados. Imagínate que te regalan una súper computadora con todo lo que necesitas. Pero la computadora no es tan importante para ti como el que te la regaló.

La persona que te regaló la computadora no solamente es el diseñador y programador sino que es además tu padre. Como diseñador, programador y familiar sabe exactamente como debe de funcionar la computadora en tus manos. Junto con la computadora te da el manual con instrucciones y te pide que sigas las instrucciones muy cuidadosamente. Pero ¿por qué tanto lío con seguir las instrucciones?

Tu padre te dice que la razón principal de darte la computadora con instrucciones es porque él realmente quiere proveerte de la mejor computadora posible. Una de las primeras instrucciones es “no la enciendas” antes de instalar el antivirus y ver que todo está correctamente conectado. Obviamente tu no quieres arruinar la conmutadora. Pero hay algo más. Tu padre invirtió mucho cuidado en comprarte esta computadora y tu no quieres decepcionarlo.

Si las relaciones sexuales jugaran el papel de la computadora y el contrato de recibida fuera el matrimonio esta correcto pensar en las consecuencias de no seguir las instrucciones y seguro corremos el riesgo tremendo de infectarnos con virus incurables. Como por ejemplo el Virus Papiloma Humano, que es un virus es mas fácil de contraer que el SIDA. Es transmitido por áreas no cubiertas por el condón.

El VPH puede quedar escondido en tu cuerpo por 10 a 13 años sin saber que lo tienes y sin embargo lo transmites 300% mas efectivamente que el SIDA. El VPH se ha encontrado en 100% de los casos de cáncer cervical. Hoy existen mas de cuarenta enfermedades que se transmiten sexualmente y mas de 20 de estas enfermedades son virus. Esto quiere decir que prácticamente no tienen cura.

Pero ahora quiero decirte que la razón principal de no encender la computadora antes de tiempo o la razón principal de no involucrarme sexualmente antes del matrimonio no es las consecuencias, físicas y/o emocionales. La razón principal de porque no debemos tener relaciones sexuales antes del matrimonio tiene que ver directamente con mi relación con Dios. Dios no desea que te involucres sexualmente con nadie antes de casarte no solamente por las consecuencias, pero principalmente porque lo respetas y lo amas a él antes que a cualquier otra persona.

Si amas a Dios y lo respetas a él entonces mas allá que las consecuencias piensa en tu relación con Dios. En Lucas 6:46 Jesús dijo: “¿Por qué me llaman ustedes ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que les digo?” No te involucres en una relación sexual solamente por temor a las consecuencias. No te involucres sexualmente antes de casarte porque Dios te ama y tú amas a Dios. Pero talvez alguno de nosotros se pregunte: ¿Cómo sé si amo a Dios realmente? El otro día regresé a casa tarde por la noche después de una conferencia. Entré por la parte de atrás de la casa que conecta directamente con la sala.

Al entrar en la oscuridad pude ver juguetes tirados por toda la sala. Cuidadosamente arriesgando mi vida logré llegar hasta donde se encontraba el sofá. Lentamente me recosté para descansar un momento. Enseguida mi hijo André escuchó que papi estaba en casa y bajo las escaleras corriendo. Con mucha habilidad y sabiendo donde estaban sus juguetes logró llegar sin tropezarse hasta el sofá donde yo me encontraba recostado.

Con un gran abrazo y un beso me dijo: “Papi bienvenido a casa . . . te amo” a lo que inmediatamente respondí: “André yo también te amo . . . ahora recoge tus juguetes.” Un poco extrañado ante mi petición André se levantó y limpio todos sus juguetes. Luego regresó al sofá donde me encontraba recostado y una vez mas me dio un abrazo y me dijo que me amaba. Por un momento se detuvo el tiempo y pensé. “Que bueno que mi hijo André sabe que no es suficiente decir “papi te amo”, es necesario recoger los juguetes.”

Podremos decirle a Dios que le amamos todas las veces que deseemos. Pero mas que decírselo es necesario mostráselo. Y la mejor forma de mostrarle a Dios que lo amamos es obedeciéndolo. El no tener relaciones sexuales antes del matrimonio es un acto de obediencia a Dios. Es una excelente forma de comunicarle tu amor a Dios y además el camino más inteligente.

Jeffrey De León

133 Comments

  • Hola Jeffry siempre que tengo la oportunidad te escucho, y veo que Dios te the sabiduría para responder las preguntas , me gustaría tener la oportunidad de conversar contigo necesito algunos consejos.Bendiciones!

  • hola que Dios lo bendiga… Jeffrey

  • Señor jeffry quiero escribirte porque a diario me confundo mas tengo 21 años y mi novio tiene 23 los dos somos virgenes … si se podria decir así ps hemos tenido contacto sexual con la ropa no mas ya llevamos 1 año y 9 meses el me conoció hace 5 años y desde ahí le guste todo el mundo en mi familia lo adora yo también es un chico tierno amable y muy juicioso pero por su condición cree que ya es hora de tener relaciones dice que lo desea mucho yo a veces lo deseo pero no se siento que estoy haciendo algo mal no se que hacer creo que todas las chicas de mi edad ya lo han hecho pero pienso es común más no es normal lo que he notado es que al año el novio las deja por otras o pierden el interés por ellas es extraño pero a la vez no quiero perder a mi novio me duele mucho cuando es indiferente conmigo que hago señor jeffry para mejorar sus ideas que consejos me da para alejarnos de esas ideas el estudia y el como yo tenemos nuestro futuro profesional por delante el cree que no se casa hasta que tenga casa por lo menos, tiene muchos sueños y cosas así el me dice que nos casaremos dentro de 5 o 6 años. No se que hacer lo peor es que el es un buen muchacho es poco común con buenos valores pero la sociedad lo ha corrompido creo que mas sus amigos.!siento miedo que si llegamos a perder los dos la virginidad quiera dejarme para experimentar lo que no ha hecho durante su época de adolescencia quisiera hacerle entender no se de alguna manera que el mejor momento es en el matrimonio la verdad no me quiero sentir utilizada! ni sucia ni nada de esas cosas que hago.! lo otro es que hace 1 año sufrí una depresión terrible y ya que salí de eso me pongo a pensar que la vida es para disfrutar, baje mucho mi autoestima tuve creo que hasta principios de bulimia y me estresaba demasiado, no se estoy muy confundida. AYUDA

  • Hola Lucas!!! Mira, es pecado porque dice en la palabra que no codiciaras a la mujer de tu prójimo. y me imagino que cuando te masturbas no pensaras en la pared que hay en frente (pienso yo…jeje)mi pastor podría decirte otras razones, esa es la que recuerdo. Lo de controlarte? Bueno, concéntrate en otras cosas lee (puede ser cualquier libro, mucho si es la biblia), has deporte, intégrate a los ministerios de tu iglesia mientras trabajes en ser mas santo, tu mente va a estar dirigida y ocupada en otra cosa, no es fácil pero se puede!! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!! Muchas Bendiciones!! Se que lo lograras!

  • h0ola buena tarde soy de mexico estaba en el buscador tratando de encontrar una repues a mi pregunta si es buen0o tener relaciones sexuales antes del matrimonio con que ojos lo ve dios ya que tengo 20 años y mi novio 22 nunka emos tenido relaciones pero yo lo amo y el ami y el si me a dicho que quiere algo mas referente a ese tema pero que esta dispues a esperarme el punto es que no se que hacer para controlarme y resistir asta que me case ayudame por favor muchas gracias :)

  • HOLA PASTOR UNA PREGUNTA PORQUE SALOMON TENIA 100 MUJERES IRA UN CIERVO DE DIOS Y NOSOTROS PORQUE NO PODEMOS TENER MAS DE UNA MUJER GRACIAS POR SU RESPUESTA URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • Hola Jeffrey, mi nombre es Merary soy de Republica Dominicana, fue una experiencia muy linda cuando estuviste en san pedro de macoris el año pasado, y quiesiera contactarte para ver como, pero quiere ver si es posible dar un seminario de dos dias contigo, te busque en facebook, mi correo es ara_mery18@hotmail.com

  • hola jheffrey mi nombre es nayra y soy de bolivia.. quiero felicitarte por tu programa que es de mucha bendicion escuchando las palabras que dios pone en ti para poder hablar con la gente.. deseo que sigas adelante y que nuestro padre Dios te llene de bendicion a ti y a todos los que hacen posible el programa.. bendicioness..

  • Hola como estas espero que bien me encanta escchar tu program yo no soy hermana pero creo firmemene en Dios asi que es un gusto escucharte adios cuidate.

  • en primer lugar quiero felicitarte por tu desicion de buscar ayuda nuestras iglesias estan llenas de mujeres que estan siendo victimas de una mala instruccion sexual,matrimonios que se van destruyendo poco a poco con la mascara de la falta de conprension cuand el verdadero rostro de la situasion es la sexualidad.
    a casi dos años de casada, es obio que hay una abierta comunicacion con tu esposo y esperando que el tambien sea cristiano hasle saber con mucho respeto el contenido que que el frecuenta por internet y toca un poco su ego haciendole saber que desde que el esta vistando ese material a empezado a dejarte sexualmente insatisfecha. pidele que se den un tiempo para hablar con seriedad del tema y no en unica ocasion sino en repetidas sesiones de las cuales has de resolver las dudas o inquietudes que ambos tengan de esta misma forma o escribe directamente a mi correo. que el señor ponga en tu matrimonio la comprension y la felicidad a travez de la plenitud sexual, Att. Pastor: Jorje Rodriguez.

  • Hola Jeffrey en una ocacion en matamoros tuve la oportunidad de platicar contigo,,, tebgo tu autografo, soy lider de jovenes en mi iglesia y estamos trabajando con jovenes y me gustaria saber como se puedee contactarte para una conferencia,, con la intencion de unificart mis iglesias y poder llevar a los jnovenes a que te escuchen,, espero en Dios poderte contactar que el Señor te guarde

  • Hola hermano .
    yo soy una muchacha de 19 anos de edad soy cristiana hace 3 anos atras y desde el principio de este ano conoci a una persona 15 anos mayor que yo pero la diferencia de edad o me importa el tambien es cristiano pero cuando el y yo nos conocimos no estabamos muy bien ante DIOS y comenzamos a salir y teniamos relaciones sexuales hasta que decidimos vivir juntos cuando decidimos esto nos enteramos de que estoy embarazada hablamos con mis padres y ellos aceptaron que vivamos juntos ahora que vivimos juntos estamos buscando de DIOS por razanos muy fuertes no podemos casarnos aun . nosotros nos amamos pero ahora que estamos buscando de DIOS y vivimos juntos ya no podemos tener relaciones sexuales esa es mi pregunta y quisiera que me la respondiera . yo le ore a DIOS le pedimos perdon por lo que hicimos , nosotros le prometimos a DIOS que apenas se resuelvan los problemas por los cuales no podemos casarnos nos vamos a casar y el bebe que viene en camino lo bamos a guiar por el camino de DIOS por favor quisiera que me ayudara es que quisiera saber eso ? gracias por todo y por su atencion porfavor respondame lo mas pronto posible gracias

  • ola hno Jeffrey bendiciones del eterno, mi nombre es saraí. y me gusta muxo la forma en la que ud. da las predicas juveniles quiero pedirle un consejo el 4 de enero del año en curso un xico me pidio q fuera su novia x supiuesto el es critiano y simpatico x supuesto q yo sentia algo x el y le dije q si aceptaba pero el `problema es q el se fue a estudiar a puebla y pues yo me qd aka en chiapas y la distancia logro separarnos . despues otro xico me andaba llegando y empezo a atraerme y pues fuimos novios pero con el todo fue diferente el no es cristiano y soliamos salir juntos a la naturaleza y empezavamos a besarnos y acariciarnos de una forma la cual no avia sentido antes de cierta manera yo deceaba entregarme a el pero yo se q eso estaba mal. en fin tiene 1 mes q termine con el no quice fayarle a DIOS a mis PADRES y ami FUTURO ESPOSO la cual Dios me mandara en el futuro. La cuestion esq me encontre al xiko cristiano y no supe como reaccionar xq aunq andaba con otro ya amaba al primero. cuando nods encontramos me di cuenta de q todavia me quiere y yo a el. pero cuando veo pasar x ai a otro creo q todavia siento algo x el noce ayudeme xfavor a no tomar una deción imprudente xq ya estaba apunto desalirm de mi casa con el xica q NO es cristiano.. xfis resp.

  • Hola Jeffrey, es un gusto poder escribirte, te deseo muchas bendiciones de DIOS para ti y tu familia.
    Este tema esta muy bueno.
    Te quiero contar que fui a las platicas que diste en Guatemala en Explo Music Fest 2010, y me gusto mucho lo que dijiste, pero en especial este tema.
    Te cuento que tengo mi novia a la que AMO mucho y ella igual a mi, ya llevamos un noviazgo de mas de 3 años, yo soy 8 años mayor que ella.
    Como decía un comentario que ya te escribieron, nosotros con mi novia nos tenemos mucha confianza, pero a veces nos besamos y hay muchas caricias, y nos damos cuenta que nos pasamos, que sentimos una atracción física muy fuerte que sentimos entregarnos el uno hacia el otro, pero nos detenemos de a golpe, pensando en las consecuencias, y que debemos esperar hasta el matrimonio.
    Quisiera que me ayudaras, porque no queremos fallarle primero a DIOS y después a nuestros padres, nosotros con mi novia queremos hacer las cosas como DIOS manda.
    Espero que nos puedas ayudar, a darnos consejos.
    Gracias y que DIOS te bendiga.

  • hola jeffrey lo que me gustaria saber si es bueno volver con la misma persona quien fue mi novio.esta bien?o cuando se corta una relacion,se corta.

  • Buenas tardes la verdad es que necesito una consejeria como me puedo comunicar con el Dr Jeffre De León

  • hola, solo quiero decirte rápidamente! este tema me impacto mucho, tengo un novio ya hace casi un año, no hemos tenido relaciones sexuales,pero, si han habido muchas caricias y eso hace que yo piense en tener relaciones al igual que el. Mi novio dice que será cuando ya esté lista, obviamente el no es cristiano, yo si. Me cuesta mucho hacerle entender que hay muchas razones por las que aun no quiero tener relaciones sexuales (el no me forza a hacerlo, ni mucho menos), pero si me acaricia y pues no puedo decirle nada, lo malo es que a mi, bueno muchas veces también tengo el deseo de acariciarlo, y por lo que se esas caricias a las que me refiero también están mal porque solo se dan dentro del matrimonio. Porfis contestame y dime que debo hacer. La verdad para no caer en pecado he dejado ya varias veces a mi novio, pero luego regreso con el. La verdad lo amo mucho y le pide mucho a Dios que el lo cambie, porque me gustaria que el compartiera la misma pasión hacia Dios como yo.! dime que debo hacer…

  • Hola espero que atraves de este medio pueda llegar al hno. jefrey de leon me encuentro en una situacion desesperada necesito un consejo de una persona congruente y el unico que se ha ganado mi respeto hasta el momento es usted necesito ayuda estoy bien perdida….. espero que me diga donde puedo escribirle para escuchar consejo.

  • hola este es mi correo personal.
    necesito de un consejo pero es personal y privado espero me conteste es sobre mi vida espiritual, ando muy mal y quiero cambiar pero me cuesta mucho me puede ayudar.

    espero su pronta respuesta

  • HOLA JEFFREY.
    ESTOY ACTUALMENTE CASADA DESDE CASI 2 AÑOS, PERO TENIENDO PROBLEMAS EN CUANTO A LA SEXUALIDAD CON MI ESPOSO, PUESTO QUE EL SOLO ME TOMA POR OBJETO SEXUAL, DESDE QUE ME CASE NUNCA ME HA GUSTADO COMO ME TRATA EN LA INTIMIDAD, Y CREO QUE SE DEBE A QUE SU MENTE ESTA BLOQUEADA DEBIDO A TANTA PERTURBACION QUE DESCUBRI QUE VE POR INTERNET.QUE PUEDO HACER PARA HACERLE ENTENDER QUE ME DEBE RESPETO Y NO PUEDO COMPLACERLE SIMPLEMENTE POR SER SU ESPOSA.

  • Hola soy de peru una vez tuve la oportunidad de verte predicar Jeffrey pero ahora tengo un grave problema y necesito tus consejos de veras es algo muy urgente como puedo comunicarme contigo.

    Que Dios te bendiga

  • bendicionessssssssss

  • hola jeffrey bueno siempre escucho tu programa es muy bueno nunca tube la oportunidad de escribirte solo decirte q eres una persona genial m encantaria conocerte q dios siga usando tu vida un saludo desde potosi bolivia

  • hola que tal?
    yo bien, bueno te cuento que sy una adolescente y bueno GRACIAS A PAPITO DIOS tengo muy firme mis valres y bueno me vy a guardar para el hombre que Dios tiene guardado! me gustaria cntactarme contigo por tema de mi estudio me encantaria hacerte una pregunta puede ser?????
    espero tu respuesta beso BEndiciones

  • Hola Jeffry, soy de argentina, Rio Negro, bueno solo quiero consultar no estoy en los caminos del señor, conoci a una chica ya estoy hace 3 años ahora yo quiero volver a los caminos del señor pero no estamos casados y tampoco nos podemos casar porq esta casada en camino para divorciarse porq su ex pareja le engaño y pegaba mucho, en esa revueta cai yo seria nos conocimos, nos es el tema, solo que ella no hacepta no tener relacion que puedo hacer? que se hace ?
    Bueno tengo muchas consultas pero esta es una de las tantas…un gusto….

  • Que manera de tener faltas de ortografia…

  • hola jefry tengo 23 añosy mi novia 20 y tuvimos nuestro primero ella era virgen y yo tambien …y esto fue hace mas de 4 años atras donde, y estando bien con ella yo tube que irme a otro pais y ella se quedo y me dijo que me iva a esperar hasta que buelva, pero en durante casi una año ella no me espero sino que tuvo relaciones sexuales con otro hombre y se embarazo y para cuando volvi ella habia abortado y lo mas peor fue quenada de lo que lehabia pasado no me abiso y metrato de ocultar . desdee que supe la verdad por medio de otras personas yo decidi dejarla y ahora ella me pidio perdon y se arripintio totalmente y ahora quere casrse conmigo… y volvimos como novios pero yo no siento nada por ella y si volvi fue por lastima que volvi con ella.
    y no se que hacer con ella por fa una orientacion estoy confundido

  • Hola Jefrey,.Necesito me ayudes, conozco al Señor desd los 11años y tengo 32 años.estoy orando al Señor por mi futuro esposo y deseo mucho casarme,he esperado todo este tiempo en el guardandome.en este tiempo me esta sucediendo algo muy complicado,conocí a alguien q era cristiano ahora esta alejado y viene de un divorcio,tiene una hija.Si yo estoy orando a Dios a veces no entiendo xq me pasa esto,yo lo quiero,y se muy bien q no puedo unirme a un yugo desigual.Trato de olvidarlo y pero me esta resultando muy dificil si bien no somos novios, sólo nos vemos a veces.Que puedo hacer?puede Dios darme un esposo q ya estuvo casado?en el caso q el vuelva a Dios?Por favor necesito una respuesta.Gracias.

  • Jefrey,quiero contarte q hace 2 años y medio que estoy de novio,es primer novio y hasta aca me sigo guardando;durante todo mi noviazgo mi novio me ha golpeado,el luego que lo hace llora suplicando q lo perdone y lo ayude! pero yo ya no se que hacer los 2 conocemos a Dios como hago para ayudarlo,yo lo he visto llorar delante de la presencia de Dios suplicando que lo ayude que quiere cambiar porque me ama y no me quiere perder,por favor ayudeme!!!!!!

  • me gustaria que orara por mi devidoa que tengo problemas con la pornografia y me estoy levantando en mi ciudad con los jovenes me gustaria contactarme con usted ya lei su libro drogas y pornografia

  • hola jeffrey como estan bendiciones
    soy de Bolivia – Santa cruz
    me encanta escuchar tu programa me hace refeccionar mucho
    bueno fue un gustazo haberte saludado
    y por fa manda saludos a mis primos que estan en Aegentina
    sigue adelante que DIOS te rebendiga

  • hola jeffrey soy alejandra de macas ecuador te escribo par decirte que tu programa me ha ayudado especificamente a tomar desiciones correctas en mi vida en el ambito con mis amistades espero que no te canses nunca de realizar este ministerio que es con nuestro papi Dios bendiciones chaooooo

  • hola jefry un gusto escribirte a ti sabes desde ase mucho tiempo q deseo escribirte pero no encuentro como pero esta creo q es i oportunida de contarte mis cosas y me puedas ayudar sabes soy lider de jovenes y te digo qw no soy del todo un ejemplo para ellos quieros ser del todo para q ellos esten otengan un propodito con DIOS pero creo q falle me deje derrrotar por los problemas de todo mi vida y eso me tuvo mal todo este tiempo q asta hoy q ya no quiero ir a mi ice no quiero saber nada de la ice jefry ayudeme ya nos e q aser solo piuenso en matarme porq falle a DIOS porq caien pecado fornique y eso me tiene mal bueno solo quiero tu consejo escribeme a micorreo porfavor ayudame q me muero no quiero separarme de DIOS pero tb tengo verguenza por todo lo q hice bueno espero q me respondas es urgente

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones