Sin categoría
nov 20, 2006

Charles Stanley “La alabanza a Dios en medio del dolor”

Por qué a mi, Señor?
La alabanza a Dios en medio del dolor
Por Charles Stanley

Alabar a Dios es fácil cuando la vida es maravillosa. ¿Pero sabía usted que Él quiere que le demos gracias en todo, incluso en las circunstancias más difíciles?

Es fácil dar gracias cuando la vida está llena de bendiciones, como cuando recibimos un ascenso en el trabajo, intercambiamos votos matrimoniales, encontramos la casa de nuestros sueños, o tenemos nuestro primer hijo. Durante estos períodos de gozo, nuestra línea de comunicación con Dios puede rebosar de alabanza y acción de gracias.

Pero, ¿qué sucede cuando vienen sufrimientos a la vida, cuando perdemos nuestro empleo, sufrimos la muerte de un ser querido, o recibimos un diagnóstico médico traumatizante y ominoso? ¿Cómo reaccionamos en esos momentos inciertos, incluso trágicos, de nuestra vida?

Si alguien supo de tragedias, padecimientos y privaciones, ése fue el apóstol Pablo. Pero, a pesar de sus sufrimientos, mantuvo a Dios en primer plano: “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Ts. 5:16-18). Santiago dice, además: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (Stg. 1:2, 3).

Para la mayoría de nosotros, ésta es una tarea muy difícil, e incluso absurda. ¿Cómo podemos dar gracias a Dios en medio de las situaciones amargas y angustiosas que soportamos?

Un ejemplo de gratitud en medio de circunstancias horribles, es el de Gracia Burnham. Rehén de terroristas musulmanes por más de un año, y obligada a ver morir a su marido, Burnham experimentó el máximo dolor físico y emocional. Cuando volvió a los Estados Unidos, Gracia enfrentó todo tipo de preguntas.

Dijo que una de las más frecuentes era: “¿Se ha hecho usted alguna vez la pregunta ‘Por qué a mi, Señor?’” A esa pregunta, ella responde:

¿Saben una cosa? Yo tengo ese pensamiento todo el tiempo. Pero es: “¿Por qué me elegiste a mí para que naciera en los Estados Unidos, donde oigo de ti, donde tengo una familia que me ama, donde tenemos abundancia de comida, donde puedo elegir una carrera? ¿Por qué tengo unos hijos hermosos y saludables? ¿Por qué tengo un lugar donde vivir, cuando hay personas en otras partes que viven en casas de cartón? Si escribo las cosas malas que me han sucedido en la vida, son muy, muy pocas. Una de ellas duró bastante tiempo. Pero cuando escribo las cosas buenas que el Señor me ha dado, ¡Dios mío! Son innumerables. Uno puede llenar páginas y páginas. Eso es lo que les digo a las personas. “¿Por qué a mí, Señor? ¿Por qué me has bendecido tanto?”

Piense en las circunstancias difíciles de su vida. Independientemente de que se parezcan o no a la situación de Burnham, ¿de qué manera puede ver lo bueno en todo lo que le sucede? ¿De qué manera puede dar gracias a Dios por sus dificultades, como también por sus bendiciones? Recuerde: Dios tiene un plan perfecto para su vida. Los reveses temporales no deben jamás destruir nuestra confianza de que Él será suficiente.

Aun en las situaciones más terribles, todos tenemos algo por lo cual estar agradecidos: nuestros hijos, la familia, el trabajo, o una almohada donde recostar la cabeza. Y siempre podemos dar gracias a Cristo por el sacrificio que Él hizo por nosotros. La vida misma es un regalo de Dios.

Es importante que, al igual que Gracia Burnham, enfrentemos y sobrellevemos los retos que Dios pone delante de nosotros. Cuando buscamos una salida rápida, nos privamos de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Además, privamos a los demás de un ejemplo de aliento y esperanza.

A medida que se acercan las fiestas de fin de año, con el Día de Acción Gracias ya sobre nosotros, dejemos que nuestra luz ilumine a los demás por medio de nuestra alabanza a Dios en todas las circunstancias. Es fácil darle gracias por la familia y una mesa llena de comida, pero recuerde, conforme este año llega gradualmente a su fin y comienza uno nuevo, tener siempre presente en su mente la alabanza a Dios.

¿Significa esto que hay que estar gritando hacia el cielo todo el día? Claro que no. El salmo 92 da un modelo de alabanza cuando dice que debemos “anunciar por la mañana [Su] misericordia [de Dios] y [Su] fidelidad cada noche” (v. 2). Comience cada día con alabanzas a Dios, y llene después cada momento del mismo con mayor sumisión a Su voluntad.

Esmérese en este Día a dar gracias a Dios por Su gracia y provisión. Usted descubrirá pronto que Él le guiará en medio de las circunstancias más difíciles de la vida.

28 Comments

  • Gracias doy a Dios todopoderoso porque Su amor no nos deja, porque no nos ha llamado para tenernos bajo angustia, sino para bendecirnos y para presentarnos una nueva opción de vida para alcanzar la vida eterna.
    Hoy el mundo vive el caos, por la violencia y la maldad, y si vamos a las Escrituras donde dice en 2°Pedro cap. 2. vers. 4 al 10: Si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron sino que Dios los arrojó al infierno al foso de tinieblas, reservado para juicio, y si no perdono al mundo antiguo rescatando a Noe predicador de justiciajunto a otras siete personas del diluvio que trajo sobre el mundo impio, y si condenó a destrucción a las ciudades de Sodoma Gomorra reduciéndolas a cenizas, dejandolas como ejemplo a todos aquellos que gustan de vivir impiamente.
    La maldad y la violencia ha llegado al Trono de Dios y si no paso por alto la maldad y la violencia de aquellos tiempos, dificilmente pasara por alto lo que hoy vive la humanidad, Dios remecerá la tierra como hebria y transtornará a aquellos que gustan de vivir impiamente, sin temor para con Dios, que dañan no solo a la humanidad sino lo que Dios ha dejado, la naturaleza, de lo cual tendrán que dar una estrecha cuenta. Mas para terminar esos versículos, dice, que así también Dios sabe guardar a los que se esfuerzan por hacer Su voluntad, y que viven piadosamente, como así reservar para castigo para el juicio final a todos aquellos que gustan de la violencia y la maldad, Dios es justo, y nos manda a tener paz en medio de la tormenta, sabe Dios guardar a los que le honran con sus hechos, pues Jesus conoce el corazón y escudriña aún la mente para dar a cada uno según su camino y según el fruto de sus obras. Dios está llamando al hombre y a la mujer, porque no quiere que la muerte para el pecador, más solo la Sangre de nuestro Señor Jesucristo es la que lava y limpia de todo pecado al pecador que le invocare por la fe. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  • DIOS LES BENDIGA ESTOS MENSAJES ME ALIENTAN CADA DIA MAS Y MAS QUE DIOS LOS BENDIGA

  • Voy hacer muy sincera con uds. Conozco del pastor Stanley por mi suegra, ella le presto el libro “Las bendiciones del quebrantamiento” a mi esposo y lo poco que le leido me parece un libro de mucha bendicion ya que nos ayuda a comprender la voluntad de Dios para con cada uno de sus hijos y porque permite ciertas situaciones duras en la vida diaria…
    Lo que debemos hacer nosotros como Cristianos es aprender a aceptar la voluntad de Dios y aprender que de esa situacion viene una gran bendicion mis hermanos…

  • DIOS BENDIGA AL HNO.STANLEY,ES CIERTO GRACIAS DIOOOOOOOOOS POR TU AMOR GRACIAS POR LA SALVACION DE MI ALMA TE AMOOOOOO MI SEÑOR JESUCRISTO POR TODO, SOBRETODO POR TU PRESENCIA EN MI VIDA………………………

  • Bendiciones.
    Araíz de tener que enfrentar pruebas recientes en la iglesia que pastoreo, he dedicado tiempo a meditar, estudiar y predicar sobre el tema de la alabanza en medio de las pruebas. Es así como llegué a este sitio. Y quisiera compartirles el enlace del blog donde pueden encontrar dos estractos de mis sermones.
    Espero les sea de mucha bendición.
    http://vidaeternablogs.blogspot.com/

  • Me encantan los mensajes de este gran siervo del Señor, siempre hay cosas nuevas que el gatilla en mi espíritu, que Dios lo guarde de toda maldad de los hombres.

  • Dios vive en medio de la alabanza de su pueblo, Entreguemos toda nuestra alabanza al Dios que nos creo,hizo los cielos y la tierra, La alabanza a Dios es ir ante su presencia y postrarnos ante El, Dios es mi amado y toda mi alabanza será siempre para mi Creador, El es el omnipotente, es el Dios lleno de amor, Cuanto te amo Dios.
    Bendiciones
    Isa

  • Nuestra fundacion, se complace con los mensajes recibidos, en especial este mensaje, que es muy emotivo y que nos enriquece mucho con su testimonio, para ejemplo de nuestras vidas, Dios derrame las bendiciones sobre abundantes.

  • bendiciones es un gusto poder escribir a su ministerio reciban muchas bendiciones y necesito que me ayuden en oracion necesito q oren x mi salud y lo espiritual. gracias

  • Gracias al Señor por las palabras de este hermoso mensaje, me dan estímulo para afrontar los momentos que estoy viviendo.

  • amen!!! DIOS lo bendiga , vivire agradecida jesus te amo ….

  • Gracias a Dios por la vida y el ministerio del Hno. Stanley
    siempre necesitamos de palabras que puedan llenarnos de nuevos animos y de mucha fe para seguir adelante cada dia, ahora mismo tengo una amiga que esta pasando momentos muy dificiles por la salud de su madre, pero confiamos en que Dios hara un milagro grande.

    Agredecere si me pueden enviar a mi imail estudios o sermones de la papabra de Dios que tanto necesitamos cada dia.
    Bendiciones.

  • Alabar a Dios, en medio del dolor es muy dificil pero eso le honra.. cuando cambiamos nuestra perspectiva entonces comenzaremos a dar gracias a Dios por hacernos pasar por ese valle.. Pero el siempre es fiel..

  • gracias ministro del señor por tan lindo consejo me ha servido muchisimo gracias de verdad. mil bendiciones

  • Le doy gracias a Dios por todo lo que me da dia a dia, el es mi ayuda sin el no podria vivir el es todo para mi para mi vida , y mi gran anhelo es que su nombre sea exaltado, este nombre que es sobre todo nombre el nombre de Jesus, no a nosotros sino a tu nombre da gloria, bendito sea el señor espero que este mundo pueda ver que la unica esperanza es él, gracias señor por tu palabra hoy voy a predicar sobre la alabanza, que devemos adorar a el en todo momento, buenos y malos. Soy un poco joven y doy gracias al señor por que naci en el evangelio, en un mundo lleno de oscuridad, donde los jovenes no saben a donde ir , gracias al señor el es mi rumbo. Bendiciones a todos. David Espiño

  • A mi tambien me ayuda mucho el dr stanley, siempre pongo uno de sus mensajes, me anima, lastima que el solo este en los EE.UU seria bueno tenerlo por aca en Peru.

  • Alabo y bendigo a Dios por esta Palabra, ya que fue de gran bendición para mí, muchas gracias.

  • lei el articulo y me parece interesante en especial por el paso tan importante que ocurre en mi vida….pero tambien me llama la atencion saber de alguien q se llama igual que yo……desearia saber mas d Edgar Rojas

  • Amen

  • gracias sobre esto predicare el martes 9 de septiembre del 2008

  • Hola tavo te envío este mensaje para que te des cuenta de que Dios nos ama a pesar de todo

  • Gracias al señor por el ministerio del doctor stanley,el cual me fue de mucha bendicion en tiempos dificiles en los cuales devia tomar tomar decisiones importantes para mi vida….gloria al señor por su vida y enseñanzas!!!!

  • doy gracias a Dios por el ministerio del dr. stanley, el cual me ha sido de mucha ayuda en tiempo de grandes dificultades, el señor me ha fortalicido grandemente a traves de sus mensajes, y me ha ayudado a enfocarme en Dios en los tiempos de las pruebas. que el señor le bendiga siempre.

  • exlente es alabar a Dios en dificultades justamente el salmo consiste en eso dice “clama a mi y yo te repondere” clame a Dios y el me libro de todos mis males Amèn.!!!

  • muy bueno e interesante el tema a tratar.

    no se si es posible enviarme un estudio más intenso sobre la alabanza a Dios, ya que debo dar un estudio a la juventud de mi iglesia en los próximos dias.

    atte.,

    Juan Paulo

  • Como dice la palabra hay que darle gracias a Dios en todo, desafortunadamente no es asi pero tenemos que aprende, porque por el simple hecho de amanecer vivo cada dia y dis frutar con la familia, la esposa, los hijos etc. es una bendicion de parte de nuestro padre Jehova

  • Recuerdo que al inicio de mi vida cristiana estaba muy cargada de problemas y dificultades, mi Pastor nos transmitió por varias semanas videos del Pastor Stanley y Dios los usó para liberarme y sobre todo recuerdo lo que aprendí que “Dios tiene todo bajo control” me aferré a ello y ahora puedo alabar a mi Dios en todo momento y darle gracias por el gozo y la paz que siento desde esa época mas o menos hace tres años.Dios los bendiga a todos ustedes por este Ministerio que llega a muchas personas que se encuentran sin ganas de vivir como lo estuve yo.

  • És muy bueno recordar que debemos ser agradecidos a nuestro creador por todo lo que nos proporciona aunque tal vez no lo merezcamos, gracias por recordarnolos con esta reflexión, Dios nos bendiga a todos, saludos y hasta pronto

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones