Sin categoría
nov 23, 2006

Cash Luna :: El cuerpo, miembro de Cristo Parte #2

En I Corintios 6:15 dice: “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo”.

Más adelante en el verso 17 dice: “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él.
Si Pablo escribe: “¿O ignoráis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo?” ¿Le está escribiendo a cristianos o a pecadores? Cristianos. Este problema no es nuevo. Voy a decir algo que no es una afirmación, pero sí lo quiero dejar en tu mente: “¿si tu cuerpo es miembro de Cristo y le das tu cuerpo a una ramera, qué diría? ¿Acostaste a Cristo con una ramera? No lo quiero afirmar ni decir una herejía, pero la escritura así lo dice.

¿Cómo es posible que tomes el cuerpo de Cristo y se lo des a una ramera o alguien que no es tu marido? ¿No ves que le estás dando el cuerpo de Cristo a otra persona? Porque dice la Biblia que tú eres el cuerpo de Cristo. No debemos hacerlo. Si alguna vez alguien lo ha hecho, debe arrepentirse porque está en un serio problema.

No es ninguna religiosidad pedir que no andes enseñando el ombligo, no usar minifaldas o blusas cortas. La moda no es una cuestión de gustos, es cuestión de principios. Si el principio te dice que la puedes usar, entonces úsala. No hagas de tus gustos tus principios, porque tus gustos son demasiado débiles.

Yo ministro por todas partes y se ven unas cosas, que me pregunto: ¿Cómo puede ser posible? Entonces, encuentro el por qué Pablo escribió eso. Si mi cuerpo es templo de Dios y si mi cuerpo es miembro de Cristo, debo de respetarlo más. Eso no es religiosidad. Por otro lado, la Biblia es clara que tu cuerpo es miembro de Cristo, y que estamos unidos a Él por el espíritu, pero no puedes estar unido al Señor como un espíritu si no entiendes o practicas que tu cuerpo es de Él.

El Espíritu Santo vive en tu cuerpo. Cuando te vayas a vestir, pregúntale al Espíritu Santo si le parece. ¿Dónde está el señorío de Cristo si ni le preguntamos si está de acuerdo con la ropa que nos vamos a poner? ¿Dónde está eso que Jesús es Señor? Si ni siquiera lo dejas ser Señor del cuerpo que es su casa. Si eres cristiano y dices que tu cuerpo es de Dios, demuéstralo en la práctica.

En la vida, un día algo te va a motivar a cuidar mejor tu cuerpo. ¿Puede ser un cáncer, presión alta, tu luna de miel, un torneo, un deporte o puede ser Jesús? ¿Vas a terminar cuidando mejor tu cuerpo porque tienes cáncer? ¿Vas a comer bien porque el ácido úrico se salió de sus límites? ¿Vas a hacer ejercicio para evitar un infarto? ¿O vas a mantener tu cuerpo bien para presentárselo al Señor como sacrificio santo, vivo y agradable a Él?

32 Comments

  • pastor Luna estoy revisando sus predicas porque tengo q preparar una clase usted es una fuente de inspiracion, me gusta la forma de predicar es dinamica y puedo entender mucho mejor, es un hombre de Dios, una vez lo fui a ver , nunca lo habia oido , me llevaron unos hermanos, ese dia llovio mucho pero valio la pena, desde ese dia cada vez q me es posible lo escucho , leo y justamente hoy lo encontre en la Tv Enlace, entonces la idea fue muy clara , chequear su web site y buscar el tema jaja. Seria maravilloso si me daria talvez y versiculo explicitamente para mi tema q porcierto es hermoso; El Cuerpo de Cristo. Dios me lo bendiga a Udt, y su familia , gracias.

  • crrer en dios……

    en mi infancia fui victima dee un intento de violacion
    alos 10años mi padre nos abandona y pase mi adolesencia de humillaciones
    desde muy joven pase el calvario de vivir muy fuerte…
    pero con la frente en alto 100pre dios por delante y me e forzado hasta logra mi proposito
    porque soy luchador pero e visto mi vida economica derrumbar varias veces
    juventu casi no difrute x tanto trabajo q yo mismo me lo ponia vicionava una meta ……metas q muchas veces se derrumbaron pero dios me dava fuerza y iniciaba de nuevo
    apesar q obro de muy buena fe y e deseado lo mejor para todo ….e tenido muy mala suerte en el amor ,tanto es asi q no crreo en el amor ……
    pero nunca le di valor a nada de eso xq 100pre me sentia triufador de mi propia fe. y creia q uno era del tamaño de los problemas q superara………pero no fue asi
    mi vida dio un vuelco y la luz de espernaza se me apago
    hoy en dia tengo un hijo qtanto adoro con todo mi alma
    el tiene 7 años se llama girolamo clemenza tal como mi padre se llamaba
    “me comformo con q mi hijo me amara la mitad delo q yo ame a mi padre ”
    7 tiene mi hijo y an sido 7 años con el en todo momento dios me eligio ami para tener a girolamo
    y a dios le pido todo los dias por el …….
    la pregunta es;
    porque dios me dio un hijo autista y luego me envia un enfermedad para no tener mas hijo
    yo desde q llege a este mundo es luchando y luchando
    pero con lo mas querido me derrotaron
    todos los dias para mi son trizte ver su comportamiento y ni una exprecion,ni una mirada ,niun gesto de cariño
    solo vivio su momento cuando esta durmiendo
    hay estoy yo asu lado y laa ves pidiendo a dios con suplica de desespero un milagro
    me duele q mi hijo quede en el mundo solo sin un hermano en esta situacion
    yo hoy le escribo por q veo siempre las predicaciones de cash luna y quisiera qmi vida la publicara y me diera una repuesta q aliviara tanta desilucion
    una respuesta para todas esa familia q tienen un hijo en un atismo imnesplicable q no tiene respuesta ni de q proviene ni como secura
    yo se q noy el unico ……….

    pero si q dios vive y no escucha asi negemos de el

    javier clemenza
    venezuela

  • querido pastor, pido oracion para mi hija priscila, ella presento para ir a una prepa en la cual no quedo, cuando recojimos los resultados una persona que trabaja en la escuela nos dijo que si conociamos a una persona que tuviera “influencia”en la universidad que eso le podia ayudar ya nos contactaron con una, y hoy le pido que ore para que Dios le de la oportunidad de quedar ahi pues definitivamente Dios es la mejor influencia que tengo, pastor nosotros en mi casa y en la iglesia estamos orando porque ay esperanza, dice la palabra de Dios:la oracion eficaz del justo puede mucho y yo se que ud. es un hombre que ama y sirve a Dios. “BENDICIONES”

  • quiero ser un instrumento de Dios ayudenme por favor

  • cuando somos hijos de DIOS y no pasa nada nuestra salud/economia/familia no cambia o empeora a pesar de nuestras oraciones debemos preguntar enque no obedezco a DIOS mi recomendacion es se valiente mira tu error y humilla tu corazon al DIOS verdadero jamas te inclines ante nada que no sea EL pues EL esta vivo esperandonos para hagamos su voluntad mas no la nuestra

  • ser cristiano no es hablar de DIOS, ni leer la biblia el verdadero cristiano hace ña voluntad de DIOS, muchos ho,bres de DIOS verdadero le fallaron por la desobediencia y es lo que al final a todo ser humano durante su existencia a practido

  • soy maria necesito oracion para crecer cada dia mas en los caminos del señor mi mayor deseo es estar un dia frente a frente con usted que el señor lo bendiga grandemente porque ha sido de gran bendicion para mi vida

  • hola cash luna el señor lo bendiga necesito oracion por mi hija angie de 8 años de edad

  • Dios te bendiga hermano en cristo .he escuchado un comentario que vienes para venezuela, espero que sea dentro de poco tiempo,se han eschados comentarios sobre ti lo unico que te puedo decir es que sigas para adeleante . que Dios te va ha segir usando..lo unico que se es que muchas almas llegan a los pies de cirsto por medio de usted como instrumento.. digo que nosotros partamos o volemos cuando cristo benga x su pueblo y no seamos solamente istrumento o puente sino que volemos juntamente col el .. creo y espero en el señor que muy pronto nos veamo..sin mas nada que agregar me despido que Dios te bendiga y te siga usando grandemente que el señor derrame grandes bendiciones sobre su familia y ministerio LA PAZ DEL SEÑOR JESUCRISTO SEA CON USTED.

  • uno de mis deseos es que benga aqui a el salvador hemano cahs dios lo bendiga

  • hermano quiero que me ayude a orar por mi familia

  • hola quiero que me ayude a orar por mi vida que sea restaurada yaque con mis padres soy muy nesia ayudeme porfavor muchas bendiciones

  • hola querido y amado pastor mi asunto es el siguiente quisiera que me ayudara y que me aconsejara como puedo controlar mis instintos hacia una mujer ya que al mirarla mucho creo q la estoy deseando y creo qeso es fornicar y eso no es agradable ante los ojos de Dios aun sabiendo q no es agradable ante Dios lo hago quiero que ore por mi por que verdaderamente lo necesito creo que el viejo hombre esta tomando nuevamente mi vida y eso yo no quiero es muiy duro luchar y por eso necesito su ayuda se que el Señor va a poner la uncion en ud y lo va a utilizar como instrumento para mi vida de ante mano le agradesco y que el señor derrame sobre ud y su familia una lluvia de bendicion si me puede responder hagalo a mi msn por favor muchas gracias y bendicion desde guayaquil ecuador su amigo henry…..

  • hermanos nesecito ayuda y apoyo de vosotros estoy atravesando una mala situa cion por favor ponganse en contacto a traves del msn, mi correo no funciona solo puedo chatear, no tengo a nadie que entienda estas cosas del espiritu , nesecito un hermano , dios os bendiga

  • hola pastor chas luna dios lo bendiga grandemente a su ministerio y a su familia la predcica del cuerpo miembro de cristo es muy linda xq es la verdad muchos se p`reocupan x estar a la moda   y   se olvidande su vida espiritual gracias x hablar la palabra de dios eso ayuda a todos los jovenes y pido sus oraciones x mi familia socola adanaque bendiciones siervo del dios altisimo  peru tierra bendecida  

  • pastor chas uno de mis deceos es que Dios lo traiga a colombia/bucaramanga  que el señor lo siga guerdando

  • Pastor que Dios lo bendiga hoy mañana y siempre le cuento que me reconcilie con Cristo y que es algo maravilloso puesto que toda la familia de mi casa seguimos el camino estrecho de salvación y del cual pedimos todos los dias a Jehova para no apartarnos de el, estoy agradecido de lo que me ha dado un trabajo fijo, una familia buena, una salud que prospera y el inicio de una vida con Cristo. Que Dios bendiga todas sus predicaciones y tenga siempre en mente que la verdad os hará libre…………. De Ecuador- Guayaquil …….Juan Francisco

  • Dios le bendiga Pastor Cash, le doy gracias a Dios que nos permite por este medio escuchar sus estudios y ver las grandes maravillas que Dios hace y como le usa a usted para ello, le pido me apoye en mis oraciones para que mi familia que son mis hijos se acerquen a Dios el unico que
    tiene la respuesta para todas nuestras necesidades le doy gracias por que por su grande amor ha
    contestado cada una de mis oraciones para ellos y han visto la maravillosa mano de E l como los
    ha bendecido el mas grande milagro ha sido el curar a uno de mis hijos de una enfermedad de su azucar y varios problemas fisicos y de adiciones que ya asiste a nuestra iglesia Dios le ha dado un buen trabajo y esta feliz dice el principalmente por que Dios lo salvo, apoyeme por que a travez de sus predicaciones les comparte de esa luz del sr. que usted irradia lo conocen por tv y por internet ojala que algun dia venga a este lugar en coahuila, monclova sera bienvenido aqui tien muchas personas que como yo le estanagradecidas y esperando recibirle . Gracias pastor bendiciones para usted para su hermosa esposa sonia y sus hijos y su congregacion de Casa de Dios. saludos que Dios le bendiga siempre. rossy

  • Hola señor Pastor, nunca he oido decir que viene a Colombia, me gustaria que en esas oraciones nombre a mi lindo pais, a mi lindaq nacion, para que cese la guerras, las desapariciones, las humillaciones al debil, por favor Usted, que esta tan lleno del Espiritu Santo de Dios, hagalo, por el bien de muchos angeles inocentes (niños)

    saludos y mil bendiciones

  • Dios le bendiga.

    hoy mismo me estaba comiendo una fruta y me puse a pensar que lo que Dios creo es mas perfecto que lo que hombre crea, lo digo porque el azucar creada por el hombre es la que produce la deabetes y ahora cito un pasaje biblico en el libro de Daniel cuando los jovenes principes fueron llevado por el rey de babilonia no se contaminaron con “LA COMIDA DE LOS REYES” los que comemos es tan importante si no fuese asi El Señor no se hubiera tomado la molestia de nombralo en su escritura la BIBLIA, en cuanto a los que entrega su cuerpo a la prostitución las Biblia los llama “FORNICARIOS” y los tales no entraran al reino de los cielos.

  • Hola querido pastor del señor..
    Le comento que no creo me recueredo pero en el año 1999 que usted estuvo en el Ecuador yo fui a verlo al Estadio Modelo pase al escenario a la tarima y el señor me dio vida…
    yo tenía 9 años en ese tiempo y con un cáncer a la sangre (leucemia) recién diagnosticada la unción me lleno totalmente y en ese mismo moento sentí que estaba curada y que tenía que servirle a nuestro salvador toda mi vida…
    actualmente tengo 17 años y estoy completamente curada, termine mi tratamiento con exito y estoy sirviendole a Cristo con afán y gloria…
    Le agradezco infinitamente porque Dios hizo un milagro en mi y sus oraciones ese día me llenaron y volvieron la vida…
    gracias pastor Cash Luna
    que Dios me lo bendiga en todo momento por que yo pido por ud. siempre ..
    saludos

  • Estimados hermanos:

    Favor de indicarme dónde puedo encontrar en la Biblia acerca del misterio de la Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, un sólo Dios.

    Gracias y muchas bendiciones,

    Francisco Villacorta

  • hermano cash quiciera q digieras mi nonbre en la tele por q me quiero curar tengo un dolor en el estomago muy fuerte tengo 10 años de edad me dan medicina bastante un dia q cuando llegastes a villahermosa yo queria ir pero no pude soy una niñas muy rebelde quiero quitar mi rebeldi

  • me encanta leer la palabra de mi hermano cash quiciera charlar en msj q me diga q hacer por q soy muy caprichosa quiero charlar con el para q me diga como refeccionar y hacerle caso a mi familia mi correo es rosori_15@hotmail.com tengo 10 anos quiero con toda mialma q reine jesus en mi corazon y predicar su palabra besos cash

  • hola pastor , Dios te continue bendiciendo Amen …

  • hola: quiero agradecerle por colocar esa predicas tan hermosas en internet han sido de bendicion para mi vida, queria hacerle una peticion que por favor me apoye en oracion para que mi esposo le den el contrato por la empresa, ya que se han levantado el enemigo robando estas oportunidades.
    PERO TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.
    QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE REPRENDA.
    CASH QUE DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO HOY Y SIEMPRE.
    BENDICIONES.

  • Hermano Paul… Dios te bendice.

    Estos son algunas palabras que tengo sobre lo que comentas:

    1) En la Biblia dice que “Dios conoce las intenciones del corazón”. Qué preferirías… hermanas cubiertas de pies a cabeza y que por dentro estuvieran llenas de rencor, envidia, malediciencia y no del Espíritu Santo???

    2) Pablo circuncidó a Timonteo para que eso no fuera de tropiezo en la carrera evangelística que Jesús mismo le encomendó, no porque Timoteo tuviera que cumplir con la ley para salvación. “Porque por GRACIA sois salvos” Ya Jesús pagó el precio en la cruz.

    3) El ser evangelista o no, no considero que sea una decision que se tome como cuando elegimos que carrera estudiar. Simplemente se recibe el llamdado del Señor y se debe responder “Heme aquí Señor”, tenemos varios ejemplos en la Biblia.

    4) Enfoca el celo (por la Palabra de Dios) que hay en tu corazón en las cosas eternas… en las cosas que repercutirán por siempre en el cielo. En la salvación de las almas.

    Yo fui educado en mi niñez y mi adolescencia en una Iglesia cristiana evangélica. Después no quise saber nada de la regligiosidad que veía por todos lados he hice de mi vida un papalote.

    Ahora tengo 29 años y recientemente el Señor ha vuelto a tocar a mi corazón.

    Busca a Dios en oración y permite que Él dirija tus pasos.

    Tu hermano en Cristo.

    Giovanni.

  • Hermano cash luna, Yo sé que DIOS le bendice mucho, le ayuda y aún bendice sus campañas que realiza, por que sabemos que las campañs son de DIOS.
    Le hablo para decirle que no entiendo muchas cosas, y quiero que usted me haga entender.
    No se porque usted permite que las hermanas cristianas se vistan con pantalón, se pinten, se pongan aretes se hagan peinados ostentosos, etc; si en la biblia dice que no debemos hacer lo aquello y seguro usted muy bien lo sabe o no.Según algunos pastores que he preguntado, me han dicho que eso no es malo por que disque dicen que DIOS mira el corazón y no lo de afuera o lo externo. Y yo digo que porque enseñan mal a sus ovejas dice la palabra de DIOS que aun los ungidos van a ser condenados por haberles enseñado mal.
    Que dice usted al respecto, porque por lo que veo en sus campañas que son de bendición, usted, tambien deja que su equipo de trabajo mas que todo las mujeres usan pantalón o se pongan falda por lo cual eso esta muy mal, porque que testimonio damos al respecto.
    Recuerde que los que se van a salvar, no van a ser por lo que canten bonito ni porque tengan un ministerio u otra cosa, sino por la obediencia en la palabra y por el amor.
    Hermano mi anhelo y mi deseo es también ser un gran evangelista así como usted y otros mas y lo voy a conseguir con la ayuda de DIOS en el nombre de JESUS; pero cuando sea evangelista voy a ser como ordena la palabra y no creyendo que estamos en el modernismo por que la palabra de DIOS no cambia ni es moderno.
    Soy un joven cristiano que esta en la universidad estudiando Adiministracion de empresas, estoy en el primer ciclo. mi meta es terminar la carrera material. y luego ser un gran evangelista. pero si siento el llamado de DIOS hoy mismo dejo mi carrera y me pongo en las manos de DIOS. Me despido con un beso y un abrazo en el nombre de Jesus, la paz sea con usted. Amen
    Escribame hermano, yo tengo ancias de conversar con usted y preguntarle muchas cosas.
    mi correo es diosesamor_12_86@hotmail.com.
    Que DIOS le bendiga , Amen.

  • ola me yamo jessica soy colombiana pero estoy en espña quisiera decirle unas cosas q tengo ami padre malo tiene un dolor de espalda y pierna ando preocupada por el por los medicos no dicen nada y quisiera que ustedes se pusieran en contacto cn migo a este correo y q oren por el su nombre es ariel grasias dios los bendiga

  • bueno, comensem,os por darte gracias por tu tiempo y el esfuerzo que a su vez es maravilloso, me encanta la forma que expones la palabra y creeme que tal vez nunca vea tu cara frente a mi pero, tu palabra y como expones la maravilla de Dios, hace que mi fe no desvanesca aunque tengo algunas dificultades, pero Dios y tu reflexiones me haran llevar la carga mas suave, por otra parte quisiera que oraras por mi y la buena benturanza de mi casa y familia la verdad no pude llamar ni smbrar en tu iglesia pero segui el programa de p a papor otra parte quisiera que ablaras alguna vez del tema anterior en la tele o no se si me lo perdi.
    gracias y que Dios los bendiga

    attaANDREA O;ATE PARRA

  • amen

  • Estimado Pastor, es mucha bendicion la pagina, pero sugeriria que ponga sus predicas para que asi, muchos puedan ser alimentados.
    Dios siga bendiciendo ricamente su ministerio
    Ricardo Portal

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones