Sin categoría
nov 23, 2006

Cash Luna :: El cuerpo, miembro de Cristo Parte #2

En I Corintios 6:15 dice: “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo”.

Más adelante en el verso 17 dice: “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él.
Si Pablo escribe: “¿O ignoráis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo?” ¿Le está escribiendo a cristianos o a pecadores? Cristianos. Este problema no es nuevo. Voy a decir algo que no es una afirmación, pero sí lo quiero dejar en tu mente: “¿si tu cuerpo es miembro de Cristo y le das tu cuerpo a una ramera, qué diría? ¿Acostaste a Cristo con una ramera? No lo quiero afirmar ni decir una herejía, pero la escritura así lo dice.

¿Cómo es posible que tomes el cuerpo de Cristo y se lo des a una ramera o alguien que no es tu marido? ¿No ves que le estás dando el cuerpo de Cristo a otra persona? Porque dice la Biblia que tú eres el cuerpo de Cristo. No debemos hacerlo. Si alguna vez alguien lo ha hecho, debe arrepentirse porque está en un serio problema.

No es ninguna religiosidad pedir que no andes enseñando el ombligo, no usar minifaldas o blusas cortas. La moda no es una cuestión de gustos, es cuestión de principios. Si el principio te dice que la puedes usar, entonces úsala. No hagas de tus gustos tus principios, porque tus gustos son demasiado débiles.

Yo ministro por todas partes y se ven unas cosas, que me pregunto: ¿Cómo puede ser posible? Entonces, encuentro el por qué Pablo escribió eso. Si mi cuerpo es templo de Dios y si mi cuerpo es miembro de Cristo, debo de respetarlo más. Eso no es religiosidad. Por otro lado, la Biblia es clara que tu cuerpo es miembro de Cristo, y que estamos unidos a Él por el espíritu, pero no puedes estar unido al Señor como un espíritu si no entiendes o practicas que tu cuerpo es de Él.

El Espíritu Santo vive en tu cuerpo. Cuando te vayas a vestir, pregúntale al Espíritu Santo si le parece. ¿Dónde está el señorío de Cristo si ni le preguntamos si está de acuerdo con la ropa que nos vamos a poner? ¿Dónde está eso que Jesús es Señor? Si ni siquiera lo dejas ser Señor del cuerpo que es su casa. Si eres cristiano y dices que tu cuerpo es de Dios, demuéstralo en la práctica.

En la vida, un día algo te va a motivar a cuidar mejor tu cuerpo. ¿Puede ser un cáncer, presión alta, tu luna de miel, un torneo, un deporte o puede ser Jesús? ¿Vas a terminar cuidando mejor tu cuerpo porque tienes cáncer? ¿Vas a comer bien porque el ácido úrico se salió de sus límites? ¿Vas a hacer ejercicio para evitar un infarto? ¿O vas a mantener tu cuerpo bien para presentárselo al Señor como sacrificio santo, vivo y agradable a Él?