Sin categoría
dic 15, 2006

Cash Luna – La conquista de los demas

Y con este post terminamos de ver todas las plenarias del congreso Hechos 29 que organiza Casa de Dios aqui en Guatemala ;)

portcashl.jpg

La conquista de los demás

Gálatas 5:19-21

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Pueden estar en el Reino, pero no lo van a heredar. La gente ha tomado esa palabra equivocadamente. Si eres una persona que practique tales cosas, podrás verlo, estar en él, pero no lo vas a heredar.   No me digas que no puedes soportar a esa persona, sopórtalo porque tú ya eres cristiano.

 

En el reino de las tinieblas nadie los va a premiar bien. El diablo siempre cobra caro. Sin embargo, el Señor nos da de gracia.

 

Gálatas 5:22-23

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Templanza significa “egrates”, o sea, poseer, reinar, continencia. Tú puedes vivir en la casa de tu padre, pero no por eso serás el heredero. Para que nosotros podamos heredar algo, primero tenemos que tener una relación, mínimo tienes que ser un hijo. Tú puedes dominarte a ti mismo y conquistarte, no hay mejor cosa que eso.

 

1 Juan 2:16

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

 

Habla de las obras y los deseos de la carne. A todos por tener carne, se nos apetece lo de la carne. Nos confundimos y nos condenamos por nuestros deseos. Cuando el deseo no pasa a ser una obra, sólo es un deseo de la carne. Si tú no quieres que ese deseo se convierta en una obra, cambia de sintonía, no lo alimentes, porque de lo contrario, lo conviertes en una obra y no calificas para el Reino. Por falta del ejercicio del dominio propio, puedes perder el Reino. No te pierdas todo un reino por una metida de mano; no es un buen negocio pecar.  El Señor Jesús nos perdona todo, pero quedan las consecuencias. El dominio propio es el que no deja que se convierta en obra.

 

La justicia de Dios es un reino; el juicio eterno es otro reino, pero necesitas en medio el dominio propio. Cuando ejerces el dominio propio, te sientes cómodo,  realizado. Cuando te vas a servir a un Encuentro, ayunas por una semana, echas la incredulidad fuera de tu vida.  El ayuno no puede ser mayor que el nombre de Jesucristo, tienes que tener cuidado con eso. Pero al momento de ayunar, tú empiezas a ejercitar al dominio propio. Cuando ayunas, te abstienes a un derecho, no a algo malo. Los que tienen mejor dominio propio son los que saben administrar sus recursos. Tú tienes derecho a gastar todo el dinero que ganas; pero si no te lo gastas todo, empiezas a practicar el dominio propio. Porque aunque tengas el derecho de gastarlo, no lo haces.

 

Cuando logras abstenerte de lo que no es malo, será más fácil abstenerte a lo que es malo. Cuando no tienes tareas, tienes derecho a descansar, pero si tú decides adelantar algo o te pones a estudiar, vas a aprender a tener dominio propio.

 

Debes ser de las personas a quienes aun cuando nadie les dice lo que tienen que hacer, igual los encuentras haciéndolo. Cuando estás en el colegio, te toman asistencia, te piden tareas, llaman a tus padres si no llegas a estudiar, pero cuando llegas a la universidad y no te exigen, nunca sales del primer semestre. Tienes que aprender a tener este rasgo de carácter, para que nunca caigas y te desmorones.

 

En la vida vas a tener autoridad, dinero y fama, pero es difícil ver quién tenga todas estas virtudes juntas y  las pueda administrar. Lo más importante después del amor, es el dominio propio. Eso es lo que te mantiene en una visión; donde hay dominio propio, hay consistencia, y los mejores líderes del mundo son los que dicen algo y se hace.

 

¿Cuántas veces te has perdido de algo? Si todas las veces que te has perdido de ese “algo” hubieras vencido y no te lo hubieras perdido, ¿qué clase de persona fueras hoy?

 

Tú no te puedes perder un grupo, un domingo, leer un libro; debes de aprender a dominarte. Haz ejercicio, decide hacer otras cosas en lugar de ver la televisión. No se trata de que leas, sino de dominarte y hacer lo bueno.  Pero hay cosas en la vida que las tienes que hacer aun cuando no te gustan, pero si tú ya has practicado el dominio propio, no te va a costar, aun cuando eso sea aburrido, pero sabes que eso te va a llevar a ser una mejor persona.

 

2 Timoteo  1:6-7

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Los tres elementos para un avivamiento son: poder, amor y dominio propio.  Hay avivamientos que se apagan por falta de dominio propio.

 

Cuando el Espíritu Santo nos visitó, yo podía haber hecho sólo Noches de Gloria para que todos recibieran la unción, eso es fantástico, pero no efectivo.   Pero cuando leí en la Biblia que El quería discípulos, practiqué en mi vida el dominio propio, porque a mí me gustaba más quedarme con las cruzadas.  Yo he visto gente que ha sido sana y todavía vive en el fracaso, y también he visto gente sana que no ha sido capaz de inscribirse y poder graduarse.

 

Puedes tener dos estilos en la Biblia: el estilo de Juan el Bautista, quien era el que le salía a Herodes hasta en la sopa diciéndole que esa mujer no era para él. La mujer le bailó a Herodes y él quedó asombrado. Le dijo que le pidiera lo que sea para que se acostara con él.

 

Jesús fue al pozo y le pidió agua a la mujer samaritana,  le dijo: “dame de beber”. Tú te puedes relacionar con personas que no son cristianas, les puedes aceptar cosas buenas, no malas. A la samaritana lo que le asombró fue que este hombre íntegro le hablara y le pidiera agua para beber. La gente que no conoce a Jesús no entiende por qué ustedes los viven rechazando, en vez de brindarles una amistad. Ellos pronto van a notar esa diferencia, que eres paciente.

 

Jesús le dijo: “si tan sólo me conocieras, me pedirías agua”. Entonces, Jesús le dijo que llevara a su marido, pero ella le contestó que no tenía, porque cinco había tenido, y el Señor le dijo que el que ahora tenía, tampoco era su marido.

 

Qué diferencia la conversación de Juan el Bautista y la que tenía Jesús con la Samaritana.

 

Piensa en cómo has compartido la Palabra de Dios con tus amigos y familiares.

 

Juan Diego mi hijo es un gran ejemplo para mí. Este año se exoneró de casi todas sus clases. Llegaron los exámenes finales y sus amigos del colegio llegaron a casa casi todas las noches a estudiar, él los estuvo ayudando. Cuando llegó el fin de semana, quisieron acompañarnos a la iglesia.

 

Nunca vamos a poder ganar a la gente para Cristo si somos más predicadores que personas. Jesús fue una persona que tenía más relaciones. Jesús se atrevió a auto invitarse a la casa de Zaqueo.

 

Muchos de ustedes sólo hablan en lenguas y empiezan a tratar a la gente con la Biblia. Deja que sea el Señor quien los saque; tú sólo tienes que estar con esa persona, amarla, respetarla y tratarla con cariño, para que no se puedan resistir a la Presencia de Dios.

 

Tienes que tener detalles para con las personas, darles un vaso de agua, servirlas aun cuando no son cristianas, busca cosas en común con las ellas, y cuando menos lo sientas, te van a buscar para irse a su Encuentro.

 

Nunca dejes de ser radical para Cristo, porque si lo dejas de ser, ellos verán que lo que dices no es cierto.

 

Si tú eres tibio, nunca te van a buscar, nadie te pedirá un consejo, pero si eres radical a pesar del rechazo,  te habrás conquistado a ti mismo y podrás conquistar a otros.

60 Comments

  • PASTOR CASH LUNA, MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS, YO LO ADMIRO A USTED, NECESITO MUCHO DEL SEÑOR… ESTOY EN ESA ETAPA DE LA QUE UNO CREE QUE EL SEÑOR LO ME ESCUCHA O NO ME QUIERE AYUDAR.. YO SE QUE EL ME ESTA DICIENDO QUE NO PARA PROBARME Y MAS ADELANTE DARME UN SI.. PERO ES QUE NECESITO MUCHO DE DIOS… AYUDEME A ORAR POR FAVOR PASTOR….

  • Pastor gracia por esa palabra me fortaleze pense que estaba mal,amar a las personas y asercarme a ellas y luego ver como se seinte amadad por una cristiana que su unico hideal es cristo

  • lo vi en ecuador estuve en el congreso y en todas las cruzadas que Dios lo siga bendiciendo y a su preciosa familia

  • Bendiciones: Oremos por lo plenaristas, soy de Panama, siento que el modelo bendice pero cansa, y noto a los plenaristas que ya no dan mas, oremos para que venga un avivamiento y nos metamos en la presencia de Dios, ayunando para que el retiro sea efectivo como antes introduciendo servicio genuino y AMOR…
    pAZ

  • Que podemos decir mas que gracias a Dios por Hombres que renuncian a sus propios yo para dejar que la gracia del Todopoderoso se refleje en ellos, usted inspira a muchos, espero que la gente no se equivoque y que cambie la imagen de Jesus por la del pastor Carlos, porque por alli corrio la iglesia catolica, adelante pastor sigamos anunciando el reino de Jesus

  • Hola no soy cash pero quiero decirte que eres unos de los baluarte que Dios quiere usar en la gran Europa, no te detengas Dios te esta usando desde ya sigue adelante y veras las grandes maravillas que El Todopoderoso hara a traves de ti.

  • hola pastor ,es imprecionante ver como dios lo usa, y habla a nuestras vidas a traves suyo yo no se si usted leera todo lo que se le escribe pero voy a aprovechar que usted esta tan cerca de Dios para rogarle le hable de mi soy madre de cinco chicos adolecentes los cuales todos van a la iglecia el señor esta trabajando en sus vidas,tengo una celula en casa en la cual nos juntamos a aprender de dios, eneste tiempo tengo muchos dolores de estomgo y me tienen que hacer unos estudios ya que hay una pelota se que dios lo usa para dar sanidad le rueggo me recuerde en sus oraciones.nosotros tenemos precentes en nuestras oraciones a ustedes porque dios nos enseñana mucho a traves suyo DIOS LO BENDIGA Y LO SIGA USANDO AUN MAS

  • HOLA PASTOR CASH USTED ME PARECE SUPERRRRR ESPECIAL Y ESTOY INTERESADA EN USTED…… PORQUE ME PARECE QUE ES BELLISIMO Y PERDON POR ESTO PERO ESTA BUENISIMO.. DISCULPE Y NO ES MALO DESEAR ALGO BELLO…QUE SIGA PRESIOSO

  • HOLA HERMANO CASH LUNA TE SALUDO EN AMOR DE CRISTO JESUS ,SOLO QUIERO DECIRTE QUE VIVO EN ITALIA YA TANTO TIEMPO YO Y MI FAMILIA MI ESPOSO, NO PODRIAN TRADUCIR SUS MENSAJES EN ITALIANO POR QUE ITALIA TIENE SED DE DIOS ,, SE QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE TODO ES POSIBLE EN EL , Y TANBIEN LES PIDO QUE OREN POR LA EUROPA , ELLOS TAMBIEN NECESITAN TE DIOS , MI FAMILIA Y YO , NOS REUNIMOS EN LA IGLESIA DEL FRATTELLI QUIERE DECIR HERMANOS , LES PIDO DE TODO CORAZON OREN POR LA ITALIA QUE DIOS ME LO BENDIGA Y TAMBIEN A SU FAMILIA , SALUDOS

  • cash luna necesito comunicarme con usted por favor lea mi solicitud.quiero conocerlo

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones