Sin categoría
dic 21, 2006

Luis Palau – Confiando en Dios cuando sufrimos

Confiando en Dios cuando sufrimos
Luis Palau

Hace varios años un submarino se hundió con toda su tripulación a la altura de la cosa atlántica de América del Norte. Cuando por fin la nave fue encontrada, se enviaron buzos para evaluar los daños y la posibilidad de rescatar los restos del naufragio.

Cuando los buceadores se acercaron al casco de la nave, fueron sorprendidos por un golpeteo en código Morse. Era evidente que alguien estaba vivo en el interior del submarino. El mensaje era una pregunta desesperada contra las paredes de la tumba acuática: “¿Hay esperanza? ¿Hay esperanza?”

Usted y yo nos hacemos la misma pregunta cuando debemos enfrentar un problema particular o cuando una tragedia nos toca de cerca. Después de todo, ¿quién está totalmente libre del inmenso dolor de perder a un ser querido, de la frustración del desempleo, de la angustia de un hogar destrozado o de otros cientos de dificultades?

Nos sentimos atrapados y sumergidos por el peso de las circunstancias y preguntamos: “¿Hay esperanza? ¿Hay realmente esperanza para solucionar este problema?”

A menudo en tales ocasiones recordamos las palabras de Romanos 8:28, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Debemos notar que Pablo no dijo:

“Comprendemos cómo todas las cosas ayudan a bien,” sino que dijo: “sabemos que ayudan a bien.” Esta promesa es un ancla segura cuando las tormentas de la vida golpean sin piedad contra nosotros.

El apóstol Pablo había reclamado esta promesa muchas veces, aun antes de haber escrito su famosa carta a los Romanos. Él sabía lo que era sufrir penurias, persecución, indiferencia, traición, soledad, enfermedades, pedradas, azotes, naufragios, desnudez, hambre y sed, falta de sueño, tremendas presiones.

¿Qué evitaba que Pablo se hundiera? Creo que su total confianza en el Dios que promete sostenernos pase lo que pasare. Al final de su vida pudo decir: “Sé en quién he creído, y estoy seguro de que puede guardar lo que le he encomendado hasta el día de su retorno” (2 Timoteo 1:12 BD). ¿Qué le había encomendado Pablo a Dios? Su propia vida.

En el Antiguo Testamento leemos: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3). Esta promesa también está destinada a nosotros hoy, como repetidamente se revela en el Nuevo Testamento.
¿Está usted enfrentando una dificultad, amigo? Una vez más deje su vida en manos del Señor. Luego crea de corazón las palabras de Filipenses 4:6-7, “No se afanen por nada; mas bien oren por todo. Presenten ante Dios sus necesidades y después no dejen de darle gracias por sus respuestas. Haciendo esto sabrán ustedes lo que es la paz de Dios, la cual es tan extraordinariamente maravillosa que la mente humana no podrá jamás entender. Su paz mantendrá sus pensamientos y su corazón en la quietud y el reposo de la fe en Jesucristo” (BD).

Cuando las tormentas de la vida parecen abrumadoras, Dios desea que experimentemos su perfecta paz.

Oh, Padre, te alabamos porque comprendes todas nuestras penas y nuestras lágrimas. Reconocemos nuestra insuficiencia para solucionar por nosotros mismos los problemas de la vida. Que Tu gracia abunde para suplir nuestras más profundas necesidades. Consuélanos mientras esperamos en Ti. Llena nuestros corazones con Tu paz, que sobrepasa todo entendimiento. Gracias por Tu rica provisión para con nosotros en este día. Amén.”

Ore al Señor esta oración ya mismo, y empezará a experimentar en su vida la realidad de las promesas de Dios en los momentos de dificultad.

Visto | Bendicion Network

27 Comments

  • quiero ser bendecido para cambiertotalmente mi vida.amen amen.

  • Señor Palau, que Dios le bendiga, soy una cristiana que apenas esta empezando en los caminos de Dios el Señor me dio el don de liberacion pero no se usarlo, aun no me bautizado el espiritu santo, el Señor me ah dado muchas promesas entre esas que el poder que me dara sera como el de un tsunami y la verdad me da miedo por que es una responsabilidad muy grande y se que puedo pasar por momentos dificiles y no se si pueda soportar hasta el momento Dios me ah dado la fortaleza suficiente yo le fallo pero el me levanta y me duele fallarle y me deprimo quiero que porfis me diga como puedo usar el don que Dios me dio y como ser una buena pescadora de almas para El

  • hola señor palau,necesito que me ayude a encontrar la salida a la situacion que estoy pasando..hace un mes que empece a tener temor ala muerte y la verdad que todos los dias tengo que luchar mucho con ese espiritu,me gustaria que me ayudara a saber que hacer en esto..confio en el señor y la verdad que esto me tiene muy mal..Dios lo bendiga y siga usando mucho mas que hasta ahora

  • HOLA SOY DE ARGENTINA,,MI NOMBRE ES SONIA HACE UN AÑO QUE ME CONVERTI EN CRISTIANA EN ABRIL ME BAUTIZE,,HACE UN MES MI PAREJA ME ABANDONO …NECESITOO UNA PALABRA

  • la iglesia deberia de ser escogida a la luz de la palaba que el espiritu santo te guie al tener tu tiempo de intimidad con dios

  • HOLA Y SALUDOS CORDIALES AMIGO,Y/O HERMANO.
    PUES DEBO DECIR QUE ME LLAMA LA ATENCION LAS LINEAS QUE ESCRIBES NO SE EN VERDAD CUAL ES LA INTENCION DE TU COMENTARIO DEBIDO AQUE NO LE ENCUENTRO RELACION ALGUNA CON EL MENSAJE DEL HERMANO PALAU,OJALA FUESES MAS ESPECIFICO (NO BREVE) EN TU ESCRITO RELACIONANDOLO CON EL ESCRITO DEL DR,PALAU AFIN TAMBIEN DE NO QUEDAR POR AHI ALGUNA PUERTA ALA MALA INTERPRETACION;DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.

  • hay un chico que me gusta y esta a punto de casarse…el me dice que me ama….pero su novia no sabe nada..que hago

  • Primeramente el Santo nombre de Dios es en mayuscula, y lo demas no hay justo ninguno, solo Cristo es justo, como reclamar a alguin que predica, que dice las verdades biblicas, hay uqe ser cuidadosos de los hombres y mujeres que dan su tiempo sin nececidad de hacerlo especialmente en estos medios que hay tanta maldad, apostacia, inconversos, como dijo Cristo GENERACION DE VIVORAS! que creen que la palabra no habla duro? y aun los porfetas tanto mayores como menores tuvieron sus momentos de debelidad, lean la biblia y veran, que como humanos estamos expuestos a ser haveces algo audases, como dijo padre, permitidime ser osado, por que? por que hiva a hablar duro ala congregacion, cuidado amigos la palabra de Dios, y los Siervos de Dios son como lo dice Dios y siervos de Dios!! cuidado amigos!

  • HOLA
    sera posible que una chica enamorada llame a su ex enamorado …………………
    pasa que hace un mes el se porto mal (no me engaño) sino, intento tomarme sin mi voluntad,
    cree usted que yo deba llamarle `para darle mi perdon que tanto me pidio el.
    solo perdonarle mas no regresar con el y soy una chica que conoce a dios y el es unchico inconverso.

  • En el dia del gran juicio no se te va a preguntar por los que te “hicieron dudar” sino que tu sola daras cuenta de tu vida y de que tanto caso hiciste al llamado de Cristo. No es Luis Palau ni los hombres de “mucha fe” los responsables de tu salvacion. Vas a ser juzgada a la luz de la Palabra. Tu responsabilidad es:Arrepentirte de tu vida pecaminosa pasada, confesar a Jesucristo como el unico Senor y Salvador de tu vida (Juan 3:16) decidir no pecar mas, creer que la Biblia es la Palabra de Dios y hablar a otros de Cristo!!!! Bendiciones y nos vemos en el cielo!!!!!

  • hola, dios te bendiga luis palau, en verdad haz sido de bendiciòn para muchas personas que al escucharte han sido tocados por el espiritu de dios, amèn, hermano, y te conoci por una hermana en cristo, una joven hermana que amo en cristo y ya han sucedido desde aquel tiempo casi 30 años. y estamos con una tercera generaciòn y aun dios te sigue bendicìendo, pues igual te de salud y te siga fortaleciendo.

    amèn.

    elda.

  • luis palau soy admirador de lo que Dios ha derramado en usted estoy convenciodo de que hay espranzas en cristo jesus
    no me cansare de agradecerle por este mensaje pues usted es un hombre que Dios lo ha equipado para grandes cosasy si usted comparte esto es por que usted lo ha digerido masticado para darse a conocer pues estoy convensido de que usted lo ha vivido en carne propia y eso es de mucha ayuda

  • Señor Luis Palau. En este momento estoy estudiando lejos de mi familia, de mi país, nací en una familia cristiana pero aún no me bauticé, ¿Cómo debe ser la iglesia donde me bautice?

  • Gracias Señor Luis Palau, por sus consejos, le oigo en venezuela por medio de una emisora cristiana impacto de fe. ore por mi. garcias La Paz de DIOS

  • hola hace varios años que no voy a una iglesia,veo y escucho tantas cosas malas y buenas de muchos predicadores famosos y otros no tantos,hoy les escribo y quisiera que supieran que ya no se ,en quien y que creer, no encuentro una respuesta nose ya si existe un dios,en el fondo de mi corazon quiero creerlo,porque necesito creer,ustedes no se si son personas, escogidas por ese dios que tanto hablan y difaman con sus hechos,pero si se que todos vamos a dejar de existir algun dia y ustedes si estan jugando con nuestras necesidades ,si ese dios tan poderoso existe van a pagar por generarme tanta duda, de creer en el, no les deceo mal solo les pido que digan la verdad y que sean de ayuda no de destruccion.

  • dios hacido siempre real poque el unca nos falla el nosproteje de todo peligro

  • me da verguenza que gente como ustedes hable asi de los siervos de Dios. el les va a condenar por sus palabras. “CRISTIANOS PERFECTOS!!!!!!”"”"

  • y vos que te crees? pensas que estas bien ante Dios diciendo tantas cosas de los siervos de Dios?…ajaja, que verguenza que haya gente asi como vos que dicen ser crsitianos

  • querido estas re loco con todo lo que decis

  • Dios es muy real pero algunos piensan k el es solo un mito o cual kier Dios pero el es real vive en mi corazon algunas vezes fallamos pero el nos perdona y nos acepta con los brazos abiertos Dios les bendiga y si kieren platicar de Diod mi correo es lacatracha777@gmail.com adios

  • estimado luis palau tengo una gran duda que me agovia yo soy recien convertida y mi pareja tambien pero el y yo no estamos casados poque el hace diez años se separo de su mujer y tiempo despues nos hicimos novios y despues empezamos a vivir juntos y tenemos un hijo de 9 años pero ahora me han dicho que aunque el se divorcie no puede casarce comigo y yo ya no debo seguir con el pero el anelo ahora de nuestro corazon es casarnos y no se lo he dicho a mi pastor poque tengo miedo a su respuesta puede usted instruirme en esto quiero saber que hago porque no quiero desobedecer a dios de antemano gracias dios le bendiga.

  • Saben la verdad nose si son realmente hijos del altisimo para hablar de esa manera………. porque la verdad esque estos siervos llevan el mensaje de salvacion y trabajan duro para este objetivo…. asi que Señores prfavor no digan cosas que no van conforme a la palabra de Dios, no juzgen y mas bien oren por sus vidas. Dios les bendiga

  • ASI COMO EL COMEDIANTE DANTE GEBEL  CAS$ LUNA BENNY HIM CESAR CASTELLANOS DINA SANTAMARIA ESTAS DANDO FALSAS ESPERANZAS CON UN EVANGELIO INDULGENTE BLASFEMO PECAMINOSO A LAS ALMAS CON GANAS DE CONOCER LA VERDAD DE DIOS LA EXISTENCIA Y SU PODER SINIGUAL DEL TODOPODEROSO VUELVETE A LAS SENDAS ANTIGUAS DE DONDE SALISTES YA NO TE ACUERDAS CUANDO ENSEÑABAS QUE SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS O CUANDO PREDICABAS DE LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUS Y TAMBIEN DE LA ADORACION CON OLOR FRAGANTE A NUETRO DIOS SIN CONTAMINACION.
    PUES AHORA ESTAS ABANDERANDO OTRO FUEGO EXTRAÑO DIFERENTE AL QUE OFRECIAS ANTES CUANDO VIVIAS POR FE ESPERANDO TODO SOPORTANDO TODO POR LA GRAN ENCOMIENDA….. QUE PASO EN QUE MOMENTO PERDISTE EL CAMINO ANCHO Y ANGOSTO QUE TU CONOCES.

  • adiero 100 % a las palabras de CALEB, por culpa de los tantos  palau que existen y pregonan un "evangelio de ofertas", el verdadero evangelio y la doctrina de Dios resumida en Hechos 2:38 es metido en la misma bolsa por el comun que que dice, y con mucha razon ya que es lo que vee lamentablemente, son todos unos hipocritas ladrones de espranzas y de dinero cuyo fin es aumentar sus arcas dia a dia pregonando un evangelio falso basado en el diezmo
    palau y a todos es hora de voverse a Dios y caminar el camino verdadero que el trazo y delego a sus apostoles, todavia Dios tiene misericordia.

  • LUIS PALAO TE SIGO LOS PASOS ESTAS LLEVANDO A LOS CRISTIANOS DE REGRESO A ROMA, QUE FUE LO QUE RECIBISTE A CAMBIO HABRA ALGO MAS GRANDE QUE SER SIERVO DEL DIOS ALTISIMO, ADORAR AL OBELISCO ES SOLO PARA LOS IDOLATRAS PARA LOS MASONES Y EL VATICANO TE HAS VUELTO INDULGENTE COMPLACIENTE COQUETEAS CON EL DEMONIO PORQUE LEVANTAS FUEGO EXTRAÑO QUE DIOS NUNCA MANDO HACER TE HAS RODEADO DE LA FARANDULA POR TU CAUSA LA PALABRA DE DIOS ES BLASFEMADA YA TE OLVIDASTE DE DONDE DIOS TE SACO, TE OLVIDASTE DE LA SANGRE DE CRISTO DEL SACRIFICIO DE LA SANTIDAD SIN LA CUAL NADIE VERA A DIOS, TE COMPLACES EN VER COMO CONTONEAN SUS CINTURAS Y SUS CADERAS TUS SEGUIDORES TU SABES MUY BIEN QUE ASI NUNCA ENTRARAN AL CIELO PUES EL DIOS QUE UN DIA CONOCISTE ES DIOS SANTO SANTO SANTO.
    ARREPIENTETE TODAVIA ESTAS A TIEMPO AHORA QUE TIENES SALUD Y VIDA .
    TE LO PIDO POR LA SALUD DE LOS CRISTIANOS QUE TE CREEN Y POR TU PROPIA ALMA.

  • es una cosa muy dificil si uno no tiene fe no hay que tener esperanza pero si uno esta con dios hay que tener esperanza que algun día Dios nos llevara con el

  • DIOS ES CIERTO EN NUESTRAS VIDAS.ME SIENTO QUE NO SE QUE HACER HACE AÑOS VIVO UNA SITUACION MUY DIFICIL EN MI MATRIMONIO CON EL EPOSO,.

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones