Sin categoría
abr 8, 2007

Cash Luna En tiempo de crisis

El cielo se gozó cuando yo me arrepentí.

Lucas 15:8-10. Cuando la diadema no tenía un dragma, creían que la mujer no era tan buena. Muchas cosas cuando se pierden, se pierde también la reputación. Por ejemplo, cuando pierdes un trabajo, no sólo se pierde un dragma, sino también la reputación. El buen nombre y la buena fama son mejores que el oro y la plata. Si tenemos el nombre, vamos a poder hacer las riquezas.

Muchos de ustedes saben que sin necesidad de que un banco quiebre, han perdido más que eso.

Cuando cambias, las cosas cambian también. Dice que ella agarró una lámpara. Cuando nosotros perdemos algo, tenemos que agarrar la lámpara que es la Palabra. Tienes que limpiar tu vida, no tienes que andar consintiendo algún pecado. Esta mujer tuvo que remover todo para buscar el dragma. En una casa desordenada es más fácil que las cosas se pierdan, que un hijo se descarrile fácilmente. Tú tienes que tener Palabra y orden para que no se pierda nada.

Dios nos ha demostrado en la historia que El también ha perdido, se le perdió Adán, y para recuperarlo, tuvo que mandar al postrer Adán y recuperar a todos los adanes. No se le perdió el hijo pródigo; Dios sí pierde, pero nos enseña cómo recuperarlo. ¿Acaso no tenía un banquete listo? Y uno de ellos le dijo: “He comprado una hacienda y la tengo que ir a ver”.

¿Cómo así que fue a ver una hacienda de noche? ¿O acaso era una excusa barata para no poder estar en la cena?

¿Quién compra sin antes ver? ¿Quién compra un carro usado y no lo prueba antes? Créeme que sí hay, un amigo compró un carro en una subasta; él decía que estaba súper barato, y cuando lo probó, no tenía motor.

Estaba la cena lista, y los invitados le dijeron que no, pero El no la perdió. Dijo que les llamaran a todos los pobres y hambrientos, pero que su mesa no se quedaría vacía. Los privilegiados se perdieron esa cena. Nunca desprecies lo que Dios te quiere dar.

Se pierde, sí; pero se puede recuperar con fe en su Palabra. ¿Cuántos creen en su Palabra? Eso es muy general, pero ¿crees algo de la Biblia? ¿Cuál es el versículo en el que crees? Pero si no tienes un versículo en qué creer, no crees en la Palabra.

Tú ya tienes la Palabra para pasar esa crisis, lo que necesitas es creer la Palabra que Dios te ha dado, y espero que esté escrita en tu corazón.

Si tú quieres que Jesús entre en tu hogar, en tu oficina, tienes que apartar tiempo para El. Dios rige los tiempos, El es el Señor de los tiempos, no los tiempos señorean sobre El.

Jesús les enseña a los discípulos: Ustedes dicen que no es tiempo de sembrar, y luego dicen “¿de dónde apareció el trigo? Y es porque Dios es el dueño del tiempo, y puede dar y poner en el momento que El quiera, y no cuando tú creas.

Debes de vivir creyendo todos los días con fe, y no que hoy recibes la Palabra y el lunes ya empiezas a vivir conforme la palabra del mundo. Se los demuestro: todos están esperando el mes de diciembre y es porque nosotros creemos en nuestro tiempo. Pero por su Palabra el sol se detuvo, por ésta vamos a salir adelante. Es lo que necesitamos más que nunca.

El cielo y la tierra se pueden acabar, pero la Palabra siempre permanecerá, y es lo único digno que merece que pongas tus pies.

El engaño de la riqueza puede ahogar la palabra que está viva, y el afán, esa semilla, porque es enemigo del crecimiento.

El engaño de la riqueza ahoga la Palabra y la vuelven infructuosa. Jesús espera que esa Palabra dé fruto, pero por el engaño de este mundo, deja de hacerlo.

Jamás debe existir algo más importante que escuchar la Palabra, porque ese día, la Palabra será ahogada y ya no tendrás nada para que siga creciendo.

Cuando las riquezas tambalean, es donde se prueba a la gente, porque donde está la riqueza, está tu corazón.

Busca primeramente a Dios y a su justicia y todas estas cosas te serán añadidas.

Dice que busquemos su reino y las cosas nos seguirán. Pero cuando buscamos las cosas, Jesús es el que nos sigue.

No puedes servir a los dos, hay gente que busca a Dios por las riquezas.

Nuestro trabajo debe ser para Dios, y si trabajas para El, debes trabajar bajo los códigos de trabajo de Dios. No vendas, no produzcas algo que sólo le hace daño a la gente. ¿Quién te dijo que puedes vender lo que sea? ¿Las leyes del país? Estas están debajo de la ley de Dios, ¡vende lo correcto!

Habur decía “no me des”; Javes decía “dame”. Uno de los dos tiene que estar en lo correcto y es Javes, pero Habur trabajaba bajo sus finanzas, porque decía: no sea que me des mucho y me olvide de ti, y si no me das, brasfeme a tu nombre, mejor sólo dame lo del día.

En cambio, Pablo no; él decía “dame”, porque sabía que no podía olvidarse de Jesús, porque él tenía formado un carácter.

Tienes la Palabra para pasar la crisis, pero agárrate de ella; tienes que creerla. Es un peligro poner tu vida a girar alrededor de la economía, porque va cambiar en función a ella.

¿Recuerdan cuando el profeta Elías llegó Y dijo que dejaría de haber comida y que por su Palabra también se quedó sin comer? (I Reyes 17) Pero los cuervos le llevaron comida y tampoco tenía qué tomar y lo mandó con la viuda a pedirle el último pan que le quedaba. La mujer le dijo que era lo último que tenía y que al terminarse esa comida, esperarían la muerte. El profeta le dijo que le diera de primero a él y que la harina y el aceite no se escasearían. El cumplió lo que había dicho. El problema no es la palabra que dice Dios y los profetas, sino la que tú dices, porque esa también se cumplirá.

Tienes que tener en tu boca la Palabra de Dios.

Dios dice que devolverá lo que la oruga, el saltón se han comido.

Dios es un Dios de restauración, restaura tus finanzas, familia, iglesia, nación. El es un Dios que levanta ciudades.

Daniel 1:8.

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligare a contaminarse.

Estos hombres fueron tomados del pueblo de Israel y los llevaron a Nabucodonosor, éstos eran los más sabios del pueblo de Israel.

Lo que el rey había propuesto era que cada vez que le llevaran la comida, también llevarán una Palabra para poder contaminarlos.

Pero por eso, dijo Daniel que no comería nada para no estar contaminado.

Cuando el pastor pone palabra incorruptible en tu mente para que pases por cualquier tribulación, no es para que el lunes estés en una cafetería escuchando la plática de los reyes de este mundo contaminándote otra vez.

Vamos a ver surgir nuestra nación por su Palabra.

Tienes un serio problema; tienes tu mente contaminada, tienes un doble ánimo, tienes que tener un sólo ánimo. Pones atención a la gente de este mundo, pretendiendo que la gente te entienda.

Di: “Señor, yo voy a confiar en tu Palabra, echaré la red en tu Palabra, hablaré tu Palabra, la de tus profetas y la mía, serán una sola, planes de bien y no de mal”.

180 Comments

  • hola pastor,soy uno de sus segidores me gusta mucho el poder que dios le a dado,me gustaria pedirle si pudiera orar por mi familia (mujer,hijos,padre,madre,hermanos)y por todos sus segidores..siga asi..que dios lo bendiga

  • kiero haser un pedido de orasion

  • ola k dios lo bengida

  • hola pastor cash luna soy nirian perez uruguaya me encanta su programa que lo veo todos los dias dios lo bendiga lo saluda atentamente nirian

  • hola pido a dios q lo continue bendiciendo soy cristiana y me gustaria aprender mas de las escrituras me gustan muchisimo sus predicas y su manera de`predicar dios lo usa mucho a el sea la gloria

  • hola pastor cahs luna lo saludo desde Argentina lo miro x canal enlace , mi pedido es para q me tenga presente en sus oraciones a mi y a mi flia ya q estamos pasando x unos inconvenientes finansieros pero confiamos q nuestro Sr nos ayudara a salir de esas deudas q tenemos solo el save como ,yo me he quedado sin trabajo ya q tuve un infarto y hoy no puedo trabajar para aportar en mi casa y debo una plata en la q he sacado cosas para comer y de limpiesa y hoy no se como pagarla , tengo en mi casa a una hija separada con una nena de 3 años x fafor ore x nosotros tengo otro hijo con tres niños , gracias Dios lo bendiga

  • Hola pastor Cash, soy de Livingston; Izabal Guatemala y soy parte de su ministerio… ya termine la academia y ya fui al lanzamiento. hoy 28-09-2010 despues de varios Meses siento emocion porque voy a dar una celula… para serle franco ya hemos tenido con mi pareja (ministerial) varias celulas pero ninguna sin muy buenos resultados, claro que ya conque mi cuñado nos haga el favor de poner la musica ya es un logro pues tambien recibe palabra. Pero hoy siento la necesidad de dar la celula por lo cual hice invitaciones personales y busque a las personas una por una, en sus casas, trabajo y hasta en la calle en los lugares en los que se algunas pasas, la necesidad surgio desde que me toco el Espiritu Santo estanto solo en mi cuarto eso fue hace como tres o cuatro dias,pero hoy no me viene nada de palabra leo el lifebook una y otra ves y nada, hoy lo primero que hice fue dar gracias por mi vida y de inmedioto le pedi al señor palabra… pero nada no siento nada.. cual es su consejo? se que es un hombre muy ocupado por atender los asuntos del señor pero si puede voy a estar esperando su respuesta muchas gracias y que DIOS siga dandole palabra y RICAS BENDICIONES…

  • quisieran que me ayuden por favor tengo problemas de ansiedad y me dan ataques de panico trabajo de mañana con un grupo de 22 personas y me afecta cuando tengo de decir algo que no me gusta yo quiero que dios me sane oro asisto a una iglesia ebangelica por favor ayudemen

  • Estimado Pastor Cash: me llamo Natalia, tengo 24 años y soy de puerto madryn chbut, Argentina.Acudo a usted para hacerle un gran pedido de oracion por algo MUY URGENTE PARA MI:ESTOY EMBARAZADA recientemente, y ME HAN DICHO QUE PUEDE SER QUE SEA UN EMBARAZO ECTÓPICO(FUERA DE LUGAR) EXTRAUTERINo u OVARICO o TUBULAR.Y que de esa manera habria UN GRAVE RIESGO de salud tanto en MI como en el BEBE, es mi primer embarazo y la verdad es que estoy muy asustada, estuve muy alejada del Señor todo este tiempo, y ahora comenze a volver esta semana debido a este POSIBLE DIAGNOSTICO DE MAL EMBARAZO. Pastor Cash necesito que Usted pueda ORAR PARA REVIERTA TODO ESTO, Y QUE NO SE CUMPLA NADA DE TODO ESTO MALO QUE ME DIJERON. yo quiero que DIOS ME sane, y que mi bebé se coloque en el endometrio como deberia estar y que este embarazo sea finalmente saludable al igual que mi salud. Estoy muy asustada por FAVOR NECESITO UN MILAGRO PASTOR!. Espero su pronta respuesta! Dios lo re bendiga! Natalia, de Argentina

  • HOLA PASTOR CASH LUNA. ESPERO QUE ME ESCRIBA, SOY MADRE DE TRES HIJOS, UNA NIÑA CON CAPACIDADES DIFERENTES,ES PRECIOSA NI MUÑECA, SOMOS CRISTIANAS,LE PIDO ORACIONES PARA MI FAMILIA, NECESITOS SUS ORACIONES.AYUDEME NUESTRO SEÑOR LE CONTINUE BENDICIENDO,SIEMPRE LO VEO POR ENLACE. SOY NICARAGUENSE, PROFECION TERAPISTA FISICA.MI DIRECCION ES: COLONIA PEDRO ESTRADA CASA NUMERO A-6. TELEFONO DE CASA 27824489. HASTA PRONTO, LESALUDO. DIOS TE BENDIGA.

  • Pastor. no soy una mujer convertida, pero cada vez que lo escucho, siento que todo lo que ud. dice, lo que predica, me llega, me gusta, he intentado ir a varias iglesias cristianas, pero no me hallo en ninguna, no se que quiere
    Dios con migo, pastor, pero siento el llamado de el, por favor orienteme, y deme palabras sabias para saber a donde debo ir, y deseo encontrarme personalmente, me encantaria estrecharle mi mano pastor, lo admiro muchisimo.

  • MY QUERIDO PASTOR! ESTOY PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES EN MI HOGAR, MI ESPOSO ME ES INFIEL YO LO AMO Y NO LO QUIERO PERDER TENEMOS UNA HIJA, QUE SUFRE POR TODOS ESTOS PROBLEMAS, ESPERO EN DIOS Y PIDO CADA DIA QUE MI HOGAR SE RESTABLESCA,,,,, AYUDEME A ORAR EL SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO

  • hola pastor de verdad me encanta ver como dios lo bendice y lo utiliza , bueno le pido q hore mucho por la vida de mi hijo ISRAEL SANCHEZ IZQUIERDO YA Q DESDE EL VIENTRE A SUFRIDO Y SE ME ENFERMA MUCHO . TAO ALBERTO MBIEN POR MI TIO HUGO ALBERTO PEREZ Q SE ENCUENTRA IN TERNACDO Y ESTA MUY GRAVE PPOR Q SU CEREBRO RIÑON PANCREAS E HIGADO ES TAN HINCHADOS Y EL ESTA GRAVE MUCHAS GRACIAS ESPERO Q ME DE UNA PALABRA DE PARTE DE MI PADRE CELESTIAL

  • PASTOR CASH , AGRADESCO ENORMEMENTE TODAS SUS PREDICAS POR EL CANAL ENLACE DIOS LE BENDIGA, SOY MARTHA ELENA GIL VIVO EN COLOMBIA Y CADA QUE PUEDO VEO SUS PREDICAS ME LLENAN DE GOZO , EL DIA DE LA MARATATONICA DE NOVIEMBRE LLAME PARA PEDIR POR LA SALUD DE MI FAMILIA Y POR LA DROGADICCION DE MI HERMANO Y POR TRABAJO PARA ELLOS PUES LE CUENTO QUE HAY MEJORIA EN LA SALUD DOY GRACIAS A DIOS HE GOZADO EN GRAN MANERA CON USTED MI DESEO Y ANHELO ES QUE ORE POR MI PARA SANIDAD DE UNA ENFERMEDAD Y POR MI TRABAJO QUE SEA MAJOR Y YO PUEDA SERVIR CADA VEZ MAJOR DESDE COLOMBIA ENVIO BENDICIONES A UD. FAMILIA , Y A TODOS

  • PASTOR CASH , AGADESCO ENORMEMENTE TODAS SUS PREDICAS POR EL CANAL ENLACE DIOS LE BENDIGA MI ABUELA MI MADRE Y TODA MI FAMILIA NOS HEMOS GOZADO EN GRAN MANERA CON USTED MI DESEO Y ANHELO ES QUE ORE POR MI PARA SANIDAD DE UNA TRÁGICA ENFERMEDAD SOY HAROLD HENRIQUEZ DESDE CHILE ENVIANDO BENDICIONES A UD. FAMILIA , PASTOR BENNY HINN , PASTOR GILLERMO MALDONADO Y A TODOS LOS DEMÁS CIERVOS DE DIOS

  • HOLA CASH LUNA DIOS TE COLME DE BENDICIONES. NECESITO DE TI QUIERO QUE HAGAS ORACIONES POR MI VIDA YO SOY CRISTIANA NECESITO FORTALECERME MAS, TENGO UN AÑO DE HABER ACEPTADO A NUESTRO PADRE ETERNO, AYUDAME . GRACIAS. CUANDO VIENES POR NICARAGUA?.TE ESPERAMOS PRONTO .

  • Yo creo en nuestro Dios Sobrenatural, por que permite tribulaciones que nos forman para algun dia llegar a ser usados como usted, por que prepara personas que edifican y que con palabra nos alientan para esperar el tiempo de Dios……quiero las fuerzas del bufalo.
    Yo tambien quiero ser usada de forma sobrenatural – solo para mostrar que los que creemos en Dios la esperanza, No averguenza. pues se verá la gloria de DIOS.

  • mi hermana tuvo un sueno con mi hermano que ya fallecio hace cinco 6 anos el murio cristiano bueno lo q mi hermana sono fue el le decia que la queria luego se fue alejando y dice q se fue para una casa y se fue a lo mas altos y luego se cayo pero el llevaba una nota en su cuerpo diciendo un mensaje pero ella no alcanzo a ver el mensaj bien pero a lo ultimo del escrito estaba mi nombre me puede decir q significa eso

  • Dios lo siga bendiciendo, gracias por este mensaje, le había pedido a Dios una respuesta de lo que hay en mi corazón, y porqu no he obtenido, la victoria, me contesto con este mensaj. me doy cuenta que la palabra de dios no tiene tiempos, ni fronteras que El habla de la manera que menos pensamos, me sorprendio mi Diosporqu ahora se lo que tengo que hacer, que su ministerios siga siendo llevado por todo el mundo. y que Dios siga mostrando su gloria a travez de su ministerio.

  • Pastor a traves de google le escribi un mensaje de agradecimiento por sus bondades,. Tambièn le solicitaba el favor inmenso de orar por mi. Debo actualmente 17.000.000 a diferentes personas y pagando un interes muy alto. Creo que por la falta de fe no ha sido posible el milagro de cancelar todo este dinero. Vivo muy enferma y permanezco de temperamento muy fuerte con todo el mundo. Mi niña tiene que pagar por m is problemas y mi vida es un infierno. A veces he querido morir,,,,,pero me aferro a Dios y el no me suelta…. Gracias por todo . Quisieramos tenerlo aqui en Colombia. Serìa la mejor bendicion de Dios.

  • Hola pastor Cash, soy colombiana y en estos momentos estoy pasando por una situación dificil a cinco meses mi papa fallecio y a mi mama le diagnosticaron cancer cada dia que pasa me entrego mas al señor por que se que ella sera sanada por el hay momentos en que me desespero por que no veo mejoria a veces mi fe flaquea pero a pesar de todo me levanto y sigo oron y pidiendole a mi señor que sane a mi mama y le de larga vida para que conosca sus nietos le pido que incluya a mi mama en sus oraciones para que ella sea sanada en el nombre de jesus. Amen

  • Bendiciones hermano… me alegra bastante leer las cosas lindas q DIOS tine para nosotros me encantaria verte en mi pais y mediante el espiritu santo conpartir algunas cosas personalmente… q el DIOS todo poderoso lo siga bendiciendo dia a dia…

  • cuando le paguen lo sufuciente

  • hola copmop anda ermeno cash luna mio pregunta es cuado usted vendra a la argentina

  • estoy desalentado,

  • hola pastor cash, le doy un abrazo muy caloroso y lo quiero en el amor de cristo,soy una fiel de sus predicas y le pido que lo ilumine para que siga llevando la palabra de Dios por todo el mundo y dando muchas bendicion a los demas hermanos; le comento que soy de colombia de un municpio (Sabanalarga) del atlantico.le pido que ore por mi familia , por mi por estoy pasando por tiempos dificiles , pero yo comfio en mi dios que es que me ayuda a resolver todos las dificultades yo se que el señor lo escucha mucho a usted , que Dios lo bendiga a usted y a su familia. gracias aida

  • hola me llamo sindy perez de bogota colombia .. pastor cash luna usted es una persona que inspira santidad lo mejor de todo es que se le nota que AMA a DIOS …… me encanta la forma como predica ….. super buena , que Dios lo bendiga … yo pertenesco ala iglesia mision carismatica internacional del pastor cesar castellanos … de bogota colombia …… sindy perez

  • Hey Everbody

    I just became a member of this forum

    Great work forum crew!

    A few days ago I read that there is a treatment for diabetes on http://www.healthcaredaily.org
    Can diabetes seriously be cured? The website http://www.healthcaredaily.org looks legit

    Could you someone tell me if this healthcare information is for real?

    Thanks a lot

    CRISSECRINS

  • hola pastor cash.soy de colombia y quiero decirle que usted es para mi un hombre de Dios totalmente.la palabra que Dios pone en su corazon para dar me llena mucho de fe y esperanza.por eso le pido orar por mi ya que estoy pasando por problemas economicos y en mi relacion sentimental muy dificiles. he buscado de Dios para salir adelante con su bendicion en todos mis buenos propositos y se que solo el es la mejor opcion. por eso con fe le pido colocarme en sus oraciones ya que se que Dios le escucha.que el señor le bendiga.

  • Hola pastor Cash Luna, soy de colombia, del tolima grande, para mi usted es una persona muy especial, cada que veo sus conferencias me lleno de paz y alegria en este momento te pido el favor de colocarme en oracion a todo mi familia especial a mi para haber si consigoun trabajo para ayudarme en la parte economica, deseo que Dios me de una luz, de sabiduria inteligencia paz y amor y armonia por siempre en mi hogar , pastor luna te pido con mucha fe me coloques en su oraciòn yo se lo agradesco de todo corazòn, y en espcial el señor por que yo se que tu eres uno de los apostoles enviado por el señor aqui a la tierra amen amen amen

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones