jul 26, 2007

Practicando la Presencia de Dios

Dios quiere ser tu amigo; quiere ser TU MEJOR AMIGO.
En el jardín del Edén vemos la relación que tenia Dios con Adán y Eva, ellos tenían una relación intima con El, una relación sencilla, es decir no había “tanta cosa”, simplemente era una relación normal. Como la amistad que tienes con cualquiera de tus mejores amigos. La relación era cariñosa, sin nada de complicaciones, simpletemente eran amigos.

Adán y Eva y la humanidad entera fuimos creados para vivir continuamente en La Presencia de Dios. Es cierto que cuando cantas, buscas a Dios y levantas tus manos y oras estamos buscando la presencia de DIOS, pero TENEMOS Q VIVIR CONTINUAMENTE en la PRESENCIA DE DIOS.

“Ahora tenemos las maravillosa alegría del Señor en nuestras vidas, gracias a que Cristo murió por nuestros pecados y nos hizo sus amigos” Romanos 5:11

Dios nos dio su amistad desde que dio su vida por nosotros. LA AMISTAD DE DIOS. La puedes ver en el siguiente versículo.

“Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.” Juan 15:15

En una empresa, los trabajadores deben mantener cierta distancia con el jefe, pero los mejores amigos del jefe son los que de verdad disfrutan una amistad sin esa “distancia” y tienen esa “información confidencial” que no se les da a los que no son sus amigos.

Conocer y amar a Dios es nuestro gran PRIVILEGIO; ser conocido y amado por El es Su mayor placer.

“Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada.” Jeremías 9:24 Si te las vas a llevar de algo (en otras palabras, si te vas enorgullecer), llévatelas de que conoces a Dios y de que EL ES EL AMIGO Y CUATE DE TU VIDA. No en lugar de estártelas llevando de conocer o hacer tal y tal cosa, llévatelas de CONOCER A JESUS!

Es difícil imaginar como es posible una amistad intima entre un Dios perfecto, invisible, Omnipotente, infinito y yo: un pecador. Pero ¿que significa que Dios quiera hacer tu amigo?

Queremos mostrarte 6 puntos de cómo llegar a ser el mejor amigo de Dios pero hoy te mostraremos solamente 1.

¿COMO LLEGAR A SER EL MEJOR AMIGO DE DIOS?

Mediante la conversación Constante: Una amistad con Dios no se logra si solo la “tenemos” cuando vamos a la Iglesia, o venimos a la célula una vez a la semana, ni tampoco si solo tenemos un rato a solas con Dios. La amistad se desarrolla cuando compartimos todas nuestra vivencia con El..

Es importante ese tiempo a solas con Dios, pero el quiere mas que un tiempo y un espacio en tu agenda! El quiere ser incluido en TODO (actividad, pensamiento, problema) El quiere que tu lo incluyas cuando estudias, comes, hablas, trabajas etc. El quiere que lo incluyas en TODO TIEMPO!

Es incluirlo TODO EL DIA, hablándole en cada momento, todo tiempo. (1 Tesalonicenses 5:17: oren en todo el tiempo) Entonces SI ES POSIBLE MANTENER UNA CONVERSACION SENCILLA CON EL TODO EL TIEMPO.

Esto no implica ponerse de rodillas, y hacer una ceremonia para hablar con Dios, claro es bueno, pero ES HABLAR CON EL! EN TODO TIEMPO! ES BIEN SENCILLO.

Esto quiere decir algo importante, que todo lo que hacemos puede ser TIEMPO QUE PASEMOS CON DIOS, no necesariamente la Iglesia, la célula, o nuestro tiempo a solas ya que es posible mantener una conversación todo el día con El. Esto lo vamos a hacer solo cuando lo invitemos a acompañarnos y que estemos CONSCIENTES DE SU PRESENCIA.

Desarrollar una amistad con Dios, no quiere decir cambiar lo que haces, sino la actitud con lo cual lo haces. (BANIANDO, PEINANDO, COMIENDO, MANEJANDO, ESTUDIANDO) HACERLO TODO PARA DIOS SABIENDO QUE EL VE TODO y esta contigo al hacerlo todo.

Muchas veces sentimos que tenemos que distanciarnos de lo que hacemos diariamente, para poder adorar a Dios (lo cual esta bien), pero se debe a que no hemos aprendido a PRACTICAR LA PRESENCIA DE DIOS, todo el tiempo.

EJEMPLO ADAN Y EVA: RELACION ININTERRUMPIDA.

Así como El esta conmigo y con cada uno de ustedes todo el tiempo, así como El esta ahora ala par de ustedes, no existe un lugar en donde podas estar mas cerca de Dios en donde estas ahora mismo.

¿COMO LE VAN A HACER PARA ORAR TODO EL TIEMPO?

Hay un libro que fue escrito en el SIGO XVII que se llama “Practicando la presencia de Dios”
En este libro se menciona un TIP, el cual es “No usen muchas palabras cuando se oren, porque los discurso largos son propicios para distracción” es mejor: USAR ORACIONES CORTAS Y SENCILLAS

PRACTICAR LA PRESENCIA DE DIOS ES UN HÁBITO, UNA DESTREZA QUE SE PUEDE DESARROLLAR. Así como los músicos practican sus escalas musicales así debemos aprender a practicar la presencia de Dios. Por ejemplo, yo ahora cuando voy manejando en el carro hago un lugar para Él, cuando estudio alcanzo una silla para Él, cuando hablo cuido lo que digo ya que Él está ahí… Todo cambia cuando empiezas a hacer las cosas desde ese punto de vista.

Al Principio necesitaras crear notas para traer a memoria la conciencia de que Dios esta a tu lado en ese instante. (COLOCANDO NOTAS VISUALES, RECORDATORIOS EN TU CELULAR O EMAIL O LO QUE SEA)
Deben comenzar a practicar ese HÁBITO.

Es necesario que hoy comiences ese estilo de vida, en el cual sabes que TODO EL DIA DIOS ESTA PRESENTE.

Que todo lo que hagas lo hagas sabiendo que El esta ahí, quiero que lo comiences a hacer, HACELE CASO! Háblale cuando no sepas que hacer, incluirlo en cada cosa que hagas, yo lo he comenzado a hacer y créanme que TU VIDA CAMBIA!

Hasta comenzarás a hacer cosas de manera correcta, santa y pura; y no solo porque El te esta viendo sino porque quieres agradarlo! Que es lo mas importante y además hasta dejas de hacer otras cosas que sabes que no están bien. Créeme que tu forma de vivir cambia.

Ahora sabes que DIOS ESTA AHI: no lo ignores.

Quiero que cierres tus ojos en este momento… y la presencia de Dios va a caer donde estas y vas a poder sentirlo y una paz y amor muy grande te van a inundar. Se que los has sentido y se que esa sensación de amor de tu papito celestial es algo muy especial, y el es tan bueno que te va a permitir sentirla todo el día (24/7). ¿Estas listo? Prepárate ya que tu vida está a punto de cambiar.

Edwin Menendez (Willy) y Sofia

Alfreeatlast

4 Comments

  • Hola, quería agradecer a Dios en este momento porque me sirvió para entender que Jesús siempre esta al lado mio, son las 05:52 AM, me desperté sobresaltado y confundido, comenze a clamar a Dios, y en este momento siento su presencia, desde ya muchas gracias por el aporte, es de gran bendición.

  • DIOS los bendiga, gracias por estas, enseñanzas que llenan de luz Divina a todo tu ser y es el camino de la verdadera felicidad. amen

  • Que El Señor les colme de bendiciones, por transmitirnos tan hermosas enseñanzas,que son de gran ayuda para quienes tenemos la suerte de poderlas leer y asi compartirlas con otras personas…..mil gracias

  • GRACIAS A DIOS POR LA REFLEXION ES DE GRAN AYUDA PARA MI DIOS LES BENDIGA
    GRACIAS

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones