Sin categoría
oct 15, 2007

Cómo esperar en Dios

Es durante la espera que nuestro carácter va siendo transformado, nuestra voluntad fortalecida y nuestro amor incrementado.

¿Cuántas veces no hemos perdido oportunidades o hemos cometido errores por no haber sabido esperar el momento exacto para actuar o tomar decisiones? Como seres humanos muchas veces somos impacientes y nos angustiamos, nos decepcionamos, nos enojamos y hasta nos deprimimos porque las circunstancias se presentan adversas a nuestros planes o aspiraciones y estos se retrasan o fracasan completamente.

Lo mismo sucede en algunas situaciones de nuestra vida que nos encontramos desesperados o preocupados y clamamos a Dios por ayuda y esperamos que Su respuesta sea inmediata y no comprendemos que el Señor tiene el tiempo perfecto para enviarnos la respuesta y que sus propósitos sean cumplidos en nuestra vida, El nunca llega tarde.

Dios tiene maravillosas promesas y bendiciones para nosotros sus hijos y el Espíritu Santo nos guía y nos ayuda a través de la Palabra y la oración para que aprendamos a conocer la voluntad de Dios en nuestras vidas, pedir de acuerdo a ella y a saber esperar el tiempo perfecto del Señor para su cumplimiento.  Y es durante esta espera que nuestro carácter va siendo transformado, nuestra voluntad fortalecida y nuestro amor incrementado.

Romanos 5:3-5
“Y no sólo esto,  sino que también nos gloriamos en las tribulaciones,  sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia,  prueba;  y la prueba,  esperanza; y la esperanza no avergüenza;  porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

Esperar en Dios no significa tener una actitud pasiva o conformista sino todo lo contrario.  Esta espera debe estar siempre impregnada de positivismo, fe, comunión con Dios, leyendo y creyendo la Palabra y confesando la voluntad de nuestro Padre para nuestras vidas.

Hebreos 6:12-15
“A fin de que no os hagáis perezosos,  sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham,  no pudiendo jurar por otro mayor,  juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia,  alcanzó la promesa.”

En el salmo 31:24 dice dice que nos esforcemos todos nosotros los que esperamos en Jehová,

tome aliento nuestro corazón, significa que no debemos ceder  a la impaciencia o al desánimo cuando somos atribulados, sino debemos creer en la misericordia del Señor para con quienes le temen y confían en Él.

¿Cómo esperamos en Dios?

Pacientemente, con fe, reposando en El, con alegría, en alabanza y adoración, en oración, meditando en su Palabra y haciendo su voluntad.

Hebreos 10:36
“porque os es necesaria la paciencia,  para que habiendo hecho la voluntad de Dios,  obtengáis la promesa”

Salmo 40:1-5
“Pacientemente esperé a Jehová,  Y se inclinó a mí,  y oyó mi clamor.Y me hizo sacar del pozo de la desesperación,  del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña,  y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo,  alabanza a nuestro Dios.  Verán esto muchos,  y temerán, Y confiarán en Jehová. Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,  Y no mira a los soberbios,  ni a los que se desvían tras la mentira. Has aumentado,  oh Jehová Dios mío,  tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros,

Salmo 42:5
“¿Por qué te abates,  oh alma mía,  Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios;  porque aún he de alabarle,  Salvación mía y Dios mío”.

Salmo62:5
Alma mía,  en Dios solamente reposa,  Porque de él es mi esperanza.”

Proverbios 10:28
“La esperanza de los justos es alegría;Mas la esperanza de los impíos perecerá.”

Pidamos entonces al Señor que nos enseñe a esperar confiadamente en El, que podamos ser pacientes y sabios para esperar y conocer el tiempo perfecto del cumplimiento de sus promesas, y que nuestra fe aumente y podamos ser  agradables a El.

Visto | Mujer Eres Excepcional Con Sonia Luna 

24 Comments

  • hola Dios Todopoderoso le bendiga, muchas veces como seres humanos nos desesperamos por unA REspuesta rapida, como yo ya que e estado esperando a mi esposo que se fue para los estados unidos en el 2006 y hasta el momento lo he estado esperando y no viene cuando me llama me engaña y me dice que viene, que pronto viene y me siento defraudada por que siento que me engaña, ya perdi las esperanzas, y yo siemp`re he soñado con una gran familia que se lo pido a mi Dios siempre y no se, pienso que El tiene algo preparado muy bueno para mi. Dios me los Bendiga a todos y gracias.

  • aprender a pedir de acuerdo a la fe y a saber esperar el tiempo perfecto del Señor para su cumplimiento. Y es durante esta espera que nuestro carácter va siendo transformado, nuestra voluntad fortalecida y nuestro amor incrementado.
    amen

  • Hola… fue de una gran ayuda este blog,bueno a veces me desespero porque no salen las cosas como yo quiero, oro pero me impasiento mucho y entonces vuelvo a caer en desesperacion y tristeza, si en algo pueden ayudarme se lo agradeceria …bendiciones a todos

  • Hola… tengo 28 anos desde que mi matrimonio fracaso yo no e podido estar sola,mi problema es que no me gusta estar sola y sigo cometiendo el mismo error de estar con in hombre que no es de dios…c puede decir que e podido superar la soledad gracias a Dios..soy cristiana..pero es un poco dificil para mi tener la pasiencia de esperar que dios me ponga el hombre adecuado para mi…

  • Esperar en Dios a veces desespera, pero a la larga, vemos el fruto de nuestro paciencia manifiesto. Yo esperé 3 años para ser madre y doy gracias a Dios que llegó mi bebé en el momento más oportuno, pasé pruebas y lloré mucho, pero hoy día disfruto mi bendición, mi pedacito de cielo, creía era estéril, pero no, Dios Dijo: Espera, un regalo te voy a dar. Y fue el fruto de mi vientre. Hoy ya van casi 3 años y no me arrepiento. Dios me hizo ver su gloria al sentir ese ser formándose dentro de mí. Gracias Dios por tu amor incomparable, perdónamos porque a veces somos inmerecedores de tu gracia y perdón, y aun nos sigues amando. Cree en Dios, EL es Real.

  • Hola, Doy Gracias a Dios porque el puede usarme para que lleve su palabra por el mundo entero si es necesario, Gracias por Todo esto… la clave esta en Concentrar tu mirada en Dios… y olvidarse del mundo, la prueva durara mas sino confias, Dios no es quien te prueva el Permite que las cosas pasen para ver hasta donde llega tu Fe, pase lo que pase Piensen que ustedes Tienen un Dios lo Suficientemente Creativo para saber de que ustedes tienen Necesidad, Esperar en el DUELE, creanme pero eso es solo un tiempo, Lo que el tendra para Ustedes es mucho MAS GRANDE, tan Grande que nisiquiera se inmaginan!!!, una ultima cosa y es que las Dudas no son Buenas, el enemigo es Astuto, y buscara la forma de infiltrar en sus pensamientos, DE LAS TANTAS COSAS QUE EL ENEMIGO (el diablo) NO PUEDE HACER ES LEER EL PENSAMIENTO, el tira Dardos a la mente para confundirlo, y desde que usted empieza, a jugar con esos Pensamiento entonces Toma el control de Su mente, pero Descuide, y de la unica forma que puede evitar eso, Es Orandole a Dios para que el traiga serenidad y Paz completa a sus Vida. Dios los BENDIGA!!!!

  • muchas gracias por el mensaje me ha sido de gran ayuda

  • Ten paciencia yo tambien estoy separado de mi esposa desde hace 5 meses teneos 3 hijos y el mas chico vive conmigo tiene 5 años se lo qeu estas pasando pero ten fe dios es ta contigo y no esta prubando esto es una pequeña tribulacion ten paciencia se qeu es difici por que yo tambien lo vivo, pero hay que seguir confiando en el mi nombre es Gerardo y mi correo gerfuen@hotmail.com

  • Hola jesa:

    Aumentarás tu fe leyendo la Palabra y haciendo tuyas las promesas que Dios hace y que siempre cumple. Ejemplo de promesa: “A todos los que aman al Señor todas las cosas le ayudan a bien” Romanos 8:28. Y todos los versículos que están arriba en el escrito.

    Puedes esperar con gozo y alegría sabiendo que en el nombre de Jesús hay poder y que El quiere que creas en El porque eres la niña de sus ojos y eres especial y única para Dios. Nadie hay en este mundo como tú. Dios nunca nos deja solos. Las cosas a veces no salen como queremos y esos son los momentos en los que nos fortalecemos. Quien espera en Dios nunca queda defraudado ni avergonzado.

    Te darás cuenta de que Dios está de acuerdo porque El va delante abriendo puertas y si ves que una puerta está un poco estrecha e intentas entrar y eso te da paz, entra que es que Dios te está esperando al otro lado.

    si quieres hablar puedes escribirme a mpilin@hotmail.com

    Bendiciones!!

  • Ana:

    Espero que para esta fecha las cosas estén mejor!!! No tengas miedo si Dios va contigo. Para Dios NADA es imposible!!!! NADA y nos da amor suficiente para perdonar, para amar y para soportar. Debes poner a Dios en el centro de tu vida como dice Carlos y verás como las cosas comienzan a cambiar. Debes ser feliz para poder compartir la felicidad con tu familia!!! Esa felicidad auténtica sólo la da Dios! si quieres hablar puedes escribirme a mpilin@hotmail.com

    Bendiciones a todos y nunca se olviden de Dios…siempre denle el primer lugar y verán como hay paz en medio de la tormenta.

  • gracias por este mensaje, sabemos es que Dios tiene el control, y cuando El esta alli , nada, nada, puede ser para nuestro mal, por que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta!!!, y El siempre quiere lo mejor para nosotros, por que nos AMA…..
    Señor fortalece nuestra fe para esperar en tus promesas…

  • Gracias por este comentario, sirve de mucho para poder esperar con paciencia. Pero, ¿Cómo aumentar la fe sin desvanecerse, sin desesperarse, cómo esperar con calma sin resignarse, cómo esperar con gozo y alegría y cómo saber que Dios está de acuerdo con lo que pido sin perder yo el aliento y la ezperanza?

  • Ana;
    Estoy viviendo una experiencia similar, y solo puedo decirte que Dios tiene todo en sus manos, él tiene a tu esposo en sus manos y lo más duro de aceptar primero es eso que ya no está en nuestro control o en nuestras manos. En mi caso lo que he hecho es acercarme a Dios y empezar por quitar a mi esposa del centro de mi corazón y pones a Dios; recuerda que Dios nos pide que lo amemos con TODO nuestras fuerzas, corazón y mente lo que significa que nadie debe ocupar ese lugar, incluso nuestros esposos. Si puedo ayudarte en algo más puedes escribirme al correo calbert919@hotmail.com.

  • La carita que aparece es horrenda… Jajaja, nada que ver con el gozo y la paz que sentimos, pero como no sé cambiarla me salió.

  • En busca de respuestas Dios puso esta predicación maravillosa ante mis ojos. Dios le bendiga por ser hoy instrumento de paz para mí y mi familia. Espero no se moleste por publicar parte de la misma en nuestro blog, ya que es el sentir que hoy nos mueve.

    Dios le guarde y bendiga.

  • gracias por estas palabras de verdad que son de mucho aliento, pero estoy desesperada, llevo separada de mi esposo hase mas de 4 meses, y cada dia para mi es una batalla contra la depresion tan inmensa que siento,,, tengo 29 anos de edad y estoy con el hase mas de 12 anos, lo amo demasiado y se me hase muy pero muy difisil aceptar que nos separamos! tenemos una nena de 10 anos en comun, y para ella tampoco a sido facil, ya que no puedo evitar derramar mis lagrimas diario mi depresion es inmensa no se pueden imajinar! gracias a Dios y su misericordia que nunca se me pasa por la mente el suicidio, porque creo en su grandesa!! pero lo que nesesito entender es en mi caso como esta trabajando Dios? sera que el lo esta quitando de mi camino para resignarme y no esperar en vano!! o esta trabajando en mi hogar para restaurarlo y seguir esperando?de verdad les ruego ayuda.

  • mucha gracias por este mensaje me a servido de gran ayuda, y aliento en estos momentos de angustia, gracias por recordarme la esperanza que tengo en Dios
    muchas,muchas gracias .
    que el señor te siga bendiciendo rica y abundantemente.
    Dios te bendiga.

  • es muy interesante esta palabra…….la verdad Dios es soberano!!!!!!!! y el hace como quiere…todo a su tiempo

  • Gracias a Dios que existen personas como ustedes que  dan testimonio de Dios y nos consuelan a los abatidos a causa de los problemas. tengo fe y certeza de que Dios ya ha restaurado mi matrimonio, sólo espero que esa respuesta se materialize en su tiempo ante mis ojos fisicos. amen

  • Excelente artículo, precisamente estaba buscando esta frase: “Es durante la espera… ” Y googleandola llegué aqui, Dios había tratado conmigo ya en cuanto a la espera y aquí está Él confirmando su propósito. La Gloria y la honra sean dadas a Dios!!!

  • me gustaria recibir mas comentarios sobre la fe y el amor de DIOS PARA CON SUS HIJOS

  • Gracias por esta breve pero poderosa enseñanza, ha sido de gran ayuda, Dios les continue bendiciendo

  • Realmente esta predica me ha fortalecido, ya que estoy pasando por ese momento de espera y aunque sé que Dios está trabajando a favor mío y que yo continúo haciendo su voluntad mientras espero, no me ha sido tan fácil. Deseo oren por mí.

  • GRACIAS POR ESTA PREDICA ME BENDICE TANTO

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones