abr 19, 2008

Biografia: Tercer Cielo

Desde que su formacion, Tercer Cielo siempre se ha caracterizado por una pasión desmedida por Dios y la energía de la musica. Se han ganado el respeto de miles de fans al darle un nuevo sentido y acercamiento a la musica pop cristiana latina juvenil. Siempre transmitiendo a la gente ritmos despreocupados, palabra de vida y una onda muy pop y original. En su cuarto disco, Hollywood, esta pasion se siente a lo largo de las 17 profundas canciones más que nunca.

Tercer Cielo (Duo formado por Evelyn Herrera y Juan Carlos Rodriguez), escogieron el título de Hollywood para definir mejor un potente y profundo sonido “urbano” del disco. El disco está producido por Juan Carlos Rodriguez (quien produce musica para Lilly Goodman, como el album sobrevivire, entre otros) y mezcla instrumentos tocados en directo con samples y beats hiphoperos y unas letras que nos dan una visión del mundo muy consecuente y nos desafian a creer en Dios.

La música de Tercer Cielo siempre se ha definido como Pop pero con las puertas abiertas para otros estilos musicales. Tercer cielo en este tiempo se centra más en la sencillez de los sonidos diferente a los anteriores discos.”Este es un disco urbano, aunque no lo grabamos pensando en ello,” dice Evelyn Herrera “Sólo pensamos en buenas canciones, en buena música. No quisimos decir nada típico como, ‘Este es nuestro estilo, nuestro ritmo.’ Puede que se nos hayan colado algunas frases de ése estilo, pero no era nuestra intención.”

Hollywood se grabó entre julio del 2007 y enero del 2008. “Soliamos grabar hasta dos canciones en un dia,” recuerda Juan Carlos. “Así que al volver a ellas, decidí cambiarlas y eso me hizo crecer como productor. Hicimos otras canciones y así sucesivamente hasta que nos gustaron.”

Los ritmos de Juan Carlos son muy “peculiares”, pero su trabajo como productor en Hollywood es el que le hace sentirse satisfecho. Canciones como “Cada Dia”, “Musica Por Dentro” con Lilly Goodman, Regalo de Dios, y la inspirada sobre el testimonio de un amigo que murio, “Yo Te Extrañare”, no sólo demuestran un buen oído para los sonidos sino para unas letras y unos arreglos impresionantes. La pasion de Juan Carlos está en sus mezclas de instrumentos tocados en directo, samplers y la máquina de la batería, combinadas con baterias en vivo. Se ha tomado su visión musical muy en serio en este disco, más que nunca.

“Mi visión como productor ha madurado,” dice Juan Carlos. “Creo que entiendo mejor la música, he descubierto nuevas formas de transformar mis pensamientos en música, y mi equipo también ha mejorado.”

Hollywood también le da la bienvenida a un nuevo estilo de musica para Tercer Cielo, la fusion de hip hop con balada. Ellos se han inspirado en historias que han vivido en los ultimos años, momentos de alabanza en la presencia de Dios y el testimonio de otras personas.

Algunas de las nuevas ideas en Hollywood incluyen canciones como “La Calle”, donde Juan Carlos rapea en una base musical influenciada por el jazz , con instrumentos grabados en vivo como el contrabajo, piano acustico y bateria con escobillas. “El disco se parece mucho a nosotros,” dice Juan Carlos “La química de Evelyn y yo es muy buena sobre todo porque somos esposos. Hollywood retrata la nesecidad del mundo en general, y pone a Jesus como base para lograr la felicidad plena. “Los últimos años no han sido fáciles, para la juventud la cual esta en crisis por la violencia y las drogas” dice Evelyn. “¿Se trata de adicciones a drogas? ¿violencia? ¿La incertidumbre de lo que pasará en los próximos cinco años? ¿Se trata de la vanidad? ¿De lo material? Son muchas cosas las que nos preocupan y queremos transmitir el mensaje de Dios.” Después de todo, Juan Carlos y Evelyn no podrían estar más contentos con el resultado del disco.

Con este disco la gente tendrá muy claro hacia donde se dirige Tercer cielo. “El público es muy selectivo,” dice. “Puede que hace diez años la gente comprara lo primero que escuchaba, pero eso se acabó. Hoy en día saben lo que quieren, y no desean perder el tiempo entreteniendose con musica sino escuchando algo que cambie sus vidas”.