abr 22, 2008

¿Cuál es el papel de la mujer en la iglesia?

Por Sonia de Luna
Pero tanto la mujer como el hombre deben saber someterse a sus autoridades celestiales

Desde los inicios de la iglesia cristiana el papel de la mujer fue muy activo, los evangelios lo confirman.  La posición actual de la mujer en la iglesia no es menos importante en nuestros tiempos.  Yo diría que la mujer cristiana moderna se está proyectando en diferentes facetas: hogar, iglesia, trabajo, como esposa, madre, líder, trabajadora; con una identidad centrada en Cristo y segura de su papel dentro del reino de Dios.

De acuerdo a Romanos “que en Cristo ya no hay ni judío, ni griego, ni hombre, ni mujer… porque todos somos iguales en Cristo Jesús” dentro de la Iglesia todos hombres, mujeres y niños hemos sido llamados al ministerio de la reconciliación.
De hecho las primeras “evangelistas” fueron mujeres ya que fueron las primeras enviadas en anunciar la resurrección de nuestro Señor.  Nuestra fe es el fundamento como dice la Palabra “vana sería nuestra predicación si Cristo no hubiera resucitado y las mujeres la iniciaron.

Pero tanto la mujer como el hombre deben saber someterse a sus autoridades celestiales.    Así que la mujer tiene un papel tan importante como el hombre.  Dios reparte dones a todos por igual y hace llamados ministeriales.  También en el caso de la mujer el punto es que pueda o sepa ordenar, sobre todo  la que está casada, sus actividades del hogar con las de la iglesia.  No puede descuidar el hogar por atender la iglesia.

Visto | Cash Luna.org

16 Comments

  • ok

  • Es penoso ver tantas falsa doctrina hoy en día, usa murió por tocar el arca a saul se le quito el reino por desobedecer la palabra de Dios. si nosotros le añadimos algo a la palabra de Dios también seremos castigado. La palabra de Dios Dise en 1. TI 2:11 La muger aprenda en silesio.si usted después que la iglesia fue edificada me encuentra una prueba de que las mugeres dirigían en la iglesia del primer siglo le agradezco en el nuevo testamento ni en el antiguo testamento ninguna muger era sacerdote para el ministerio Jesús eligió doses hombre cualquiera que enseñe otra cosa a la sana doctrina esta bajo maldicion balatas 1:6

  • Estoy aqui porque quiero saber que dice Dios realmente como defenderse cuando sabes que estas siendo atacada por brujerias y sabes de gente que acude a brujos para hacerte daño y sientes los estragos de lo que te estan haciendo diganme como puede el ser humano vencer esto…siendo que su salud esta quebrantada y en los examenes no arroja nada malo que indique una enfermedad.,,porfavor contestenme a mi correo.

  • Como podemos interpretar y aplicar lo que dice 1 de Timoteo capítulo 2, versículos 11 y 12, realmente me tiene muy confundido. Soy cristiano en etapa de crecimiento espiritual, y yo entiendo leyendo estos versículos, que la mujer solo debe ser una oyente y no alguien que enseñe. En dónde puedo encontrar que la mujer tiene el mismo derecho de enseñar que el hombre.

  • en realidad muchos estudiosos dicen que las que mas trabajan eran las discipulas de Jesús, maría martha fueron grandes mujeres de liderazgo en el ministerio apostólico, y si revisas varias versos biblicos puedes descubrir que hasta había mujeres apostoles…. te recomiendo el libro de elsa tamez acerca del ministerio de las mujeres muuuy bueno
    bendiciones

  • Hola Dios te Bendiga estoy totalmente de acuerdo en que el ministerio de pastorado Dios lo estableció desde la antigüedad para el hombre y no para la mujer en el libro de Números 27:15 al 17 lo dice claramente por esto el Apóstol Pablo en 1Corintios 14:34 hace referencia con la frase: Como también la ley lo dice, aclarando que desde los tiempos de la ley ya estaba establecido

  • hermanos.el texto que habla sobre la igualdad dice relacion con la salvacion y nada mas .ese texto está aclarando que ya no hay diferencia en sexo,pais de origen,raza.etc.etc. porque todos para ser salvos tenemos que aceptar a cristo.el contexto es ese de ese pasaje de la biblia.no soy machista,sino que quiero decir que Dios establecio diferentes obligaciones al hombre como a la mujer ,aunque sean capaces de ejercerlas ,pero eso no significa que tiene hacerse así.

  • en total desacuerdo en cuanto a las mujerres pastoras no son biblicas y que Cash Luna diga lo contrario con la biblia, no puede TITO 2 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser
    prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra
    de Dios no sea blasfemada
    TIMOTEO 2 11 La mujer aprenda en silencio, con
    toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre,
    sino estar en silencio. creo que estos pasajes ay que considerarlos mi correo ancorpianto1@hotmail.com

  • el papel de la mujer es importante dentro de la iglesia, pero no estoy de acuerdo que la mujer sea pastora, pues el maestro (jesus) nunca eligio mujeres como discipulas, solo discipulos. es verdad, que Jesus se el apareció a maria, marta y maria magdalena, pero eso, solo lo menciona un evangelista no los cuatro.
    ademas, cabe anotar que la comunidad de los primeros cristianos nunca escogian mujeres para evangelizar, hechos de los apostoles nunca mencionan mujeres evangelizando solo mujeres que atendian a los apostoles.
    servian, no entiendo porque le quieren dar un sentido al mensaje del señor, diferente a lo propuesto por Jesus y pedro como cabeza de la iglesia de Dios

  • Podrian decirme qué es pollera?
    No entiendo lo que significa esta palabra.
    Soy de República Dominicana.

  • bendiciones, desearia hacer un comentario a lo antes expuesto, tu pastor tiene razon en q debes poner a Dios primero q todo, pero hay algo cierto el esposo el es la cabeza del hogar y como dice la palabra de Dios mujeres estad sujetas a su marido, sujeta no solo quiere decir acerle caso sino atenderle en sus necesidades, asi q estas poniendo a Dios primero a cumplir su palabra, pidele a Dios q le de direccion a tu pastor , pero sigue bajo su cobertura , si Dios te ha puesto alli es por algo y cumple con tus obligaciones de esposa , debe saber organizar tu tiempo para q puedas atender a tu esposo familia iglesia y ministerio , nunca debs descuidar las cosas de Dios . te bendigo y declaro sobre ti la direccion de Dios .

  • BENDICONES:
    LA VERDAD PUES ME LLAMO MUCHO LA TENCION SOBRE ESTA PREDICA SIN EMBARGO ME GUSTARIA SABER COMO PONER EL ONDEN ENTRE LA IGLESIA EL TRABAJO Y MI HOGAR YA QUE PUES RECIEN ESTOY CONGRGANDOME EN UNA IGLESIA PERO TENGO MUCHOS PPROBLEMAS YA QUE MI PASTOR DICE QUE DIOS ES PRIMERO Y NO PUEDO FALTAR A LA IGLESIA AUNQUE ASI MI ESPOSO ESTE ENFERMO PUES VOY A AYUDARLO MAS SI ME VOY A LA IGLESIA, BUENO ESTO ME LO DIJO MI PASTOR YA QUE UN DIA NO PUDE IR DEBIDO A QUE MI ESPOSO ESTABA ENFERMO, Y PUES YO CREO QUE HICE LO CORRECTO MAS SIN EMBARGO EL ME HACE VER QUE YO ESTOY EQUIVOCADA QUISIERA SABER POR ESO COMO PUEDO LOGRAR ESE EQUILIBRIO.
    GRACIAS.

  • Estimados, soy cristiana hace varios años… y estoy viendo cosas en las iglesias que no concuerdan con lo que Dios nos dice y enseña. La verdad es que estamos en un tiempo muy dificil y de muchas desiluciones.
    Pero queria hacer una pregunta que quiza parezca “tonta o pasada de antigua” pero porque obligan a usar polleras a las mujeres?? aun hoy no lo puedo entender… me gustaria conocer una respuesta sabia.
    Desde ya agradesco este espacio para compartir.
    saludos, Ley.-

  • a veces por ser mujeres nos limitamos pero es cierto lo que habla la pastora sonia, somos llamada  a un ministerio pero no podemos poner al esposo como excusa para no asistio encargardo del ministerio que Dios  a `puesto en nuestras manos, pero tampoco debemos descuidar a los esposos o familia, por ello es necesario equilibrarnos en el señor y el sustentara el equilibrio de todo lo dmas, muy buena la predicación

  • Gracias Jacobo fue un despiste, puse la foto de la Pastora Sonia de Luna, pero no puse que ella lo escribio, ya esta corregido.

  • Podrías citar el autor y la fuente?

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones