mar 25, 2009

Una relación personal con Dios

Las relaciones íntimas se caracterizan por un vínculo estrecho con otras personas y el interés por su bienestar.

1 Juan 4:7-10

Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios.8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

9 Dios demostró que nos ama al enviar al mundo a Jesús, su único Hijo, para que por medio de él todos nosotros tengamos vida eterna.10 El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.

En otras palabras, sólo los verdaderos amigos conocen nuestras emociones, nuestros pensamientos y deseos más profundos.

Dios, que es santo y perfecto, ha deseado siempre esa relación con el hombre, pero el pecado de éste parece haberlo hecho imposible. Para empezar, porque todos nos hemos rebelado contra Su autoridad, y merecemos el castigo de la muerte (Ro. 3:23; 6:23). Pero, más que eso, porque nacimos con una naturaleza corrupta heredada de Adán (Sal. 51:5).

Sólo Dios pudo encontrar la manera de remediar la situación y cambiar nuestra naturaleza para que pudiéramos ser parte de Su familia. Para que se cumpliera Su justicia, sólo un sacrificio perfecto podía pagar nuestros pecados (Dt. 17:1). Alguien que no tuviera una naturaleza pecaminosa tenía que morir en nuestro lugar y pagar la deuda.

El único que calificaba para esto era Jesús, el Dios-hombre perfecto, quien dio Su vida por nosotros (He. 4:15) para que pudiéramos tener una relación con el Padre. Nuestra amistad con Dios se logró con un alto precio para Él: la muerte de Su amado Hijo.

Dios hizo todo lo necesario para hacernos parte de Su familia y para que tengamos intimidad con Él. ¿Tiene usted esta relación con el Padre por la obra de salvación de Jesús? Si no es así, nazca hoy espiritualmente recibiendo a Cristo como su Salvador personal. En esta época de Navidad, descubra los regalos de libertad, satisfacción y gozo que se encuentran únicamente en Él.

7 Comments

  • Dios te cumpla todos los anhelos de tu corazon , pero yo se que Dios de ama tanto que te permite vivir de esta forma para dar testimonio que sin fe es imposible agradar a Dios asi que toma tu mas grande sueño que Dios esta soñando con verte correr y predicarle al mundo que tu eres su hijo. Dios te bendiga

  • hola pastor, le aclaro no he sido cristiana nunca pero conozco la palabra no se si es por miedo a abandona<r la vida ke llevo ke no he recibido a dios como mi salvador, en mi familia hay 2 cristianos pero tengo un testimonio de vida, yo fui drogadicta, prostituta abandone a dos de mis hijas cosa ke no me perdono y ahora tengo un hijo de 6 años y un esposo maravilloso logre dejar todo lo ke hacia para convertirme en una persona de bien, ahora trabajo honestamente en una empresa y manejo la parte operativa, pero le quiero pedir un consejo grande ya que mi hijo esta en un momento de rebeldia y groseria y el no era asi, le comento yo llevo 3 años por fuera de mi casa por cuestiones de trabajo y no he sido la mejor madre ke se pueda decir pero no kiero ke mi hijo se pierda y ya no se ke hacer le agradezco el consejo que me pueda dar le dejo mi direccion electronica es julianchis4@hotmail.com muy querido usted y este espacio me da mucha paz y tranquilidad y creo ke no solo a mi.

    le puedo decir que la misericordia de DIOS no tiene limite o sino mire loke hizo conmigo me convirtio en una ejecutiva exitosa con solamente 2 de bachillerato.

    un abrazo gigante y que DIOS lo bendiga para que siga habriendole los ojos a todo aque ke pueda.

  • ha veces nosotros mismo no sabemos amar al projimo ,como es asi por la falta de comunicacion, pro debemos enseñar qwue cristo nos ama y nosotros debemos amar a nuestro projimo,amen

  • hola querido pastor tengo dos bebe que una de 6 años y la otra 11 meses las de 6 años es bastante miedoza y no se que aser

  • hola querido pastor soy un niño de 11 años, tengo unpap y una mama que son mi mejor guia y me aman muchisimo soy hermano de dos hermosas niñas, de los tres soy el mayor, vivo en RIohacha La guajira Colombia donde estudio mi secundaria, le escribo pastor porque en estos momentos estoy anhelando un milagro tan grande de parte de papito Dios y se que me lo va a cumplir y es el de caminar puesto que hace 7 años estoy en sillas de ruedas a raiz de una enfermedad llamada leusemia, de la cual estoy asi, se que Dios me hara caminar porque me hizo el milagro de seguir al lado de mis padres ya que dicha enfermedad desaparecio por obra y gracia de nuestro amado padre. Le pido de corazon ore por mi ya que deseo muchisimo correr y jugar junto con mis amiguitos lo mas pronto posible, yo oro todas las noches en silencio y soy miembro de una iglesia cristiana, espero me escriba y recibir su pronta respuesta para llegar a nuestro padre en cadena, lo admiro y aprecio mucho y le deso todo lo mejor de este mundo que papito Dios lo bendiga SAMMY SAMIR.

  • Ahora se que Dios es el unico amigo en que podemos confiar, porque sin el no somos nada

  • Muchas veces peleamos hasta contar nosotros mismo, es importante aprender a amarnos a nosotros mismos para generar un estandar minimo… bueno y SALUDABLE y asi poder amar a los demás como a nosotros mismos

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones