jun 11, 2009

Pastor Guillermo Maldonado – El temor de Dios – Ensancha 2009

Adora, respeta y ríndele honor a tu único y verdadero Dios. El santo temor de no ofenderle debe ser la motivación de todo cuanto hacemos.

En Isaías 11: 3 leemos: Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni por lo que oigan sus oídos

El Espíritu Santo tiene siete facetas y una de ellas es la del temor de Dios. Para comprender esta faceta debemos hablar de las tres motivaciones de los creyentes. Nos impulsan la voluntad de Dios, el amor y temor hacia Él. En nuestro matrimonio, negocios y vida familiar, muchas veces hacer Su voluntad es suficiente; en otras situaciones basta el amor a Dios, pero hay momentos cuando lo único que puede motivarnos a obrar con rectitud es el temor de Dios.

Génesis 22: 12 dice: Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Abraham ofrendó a su hijo porque temía y respetaba a Dios, no solo porque le amaba y quería cumplir Su voluntad. Ese temor es un terror santo que se desata en nuestras vidas para que hagamos lo correcto.

No es el temor natural que sentimos en situaciones extremas como cuando estamos en peligro de muerte. Tampoco es temor de cobardía que tiene cuatro características: proviene de Satanás, nos paraliza, atormenta y hace huir. Dios no te da espíritu de cobardía sino de autoridad para confrontar tu situación.

El temor de Dios tampoco es aquel religioso superficial que procede del hombre y esclaviza. Mucho menos puede confundirse con el temor a los hombres que los hace ver más poderosos que el mismo Dios, que es opuesto a la confianza en Él y no promueve la obediencia al Padre. Entonces, el temor de Dios es la reverencia y respeto que le tenemos y evita que le ofendamos.

Éxodo 20:2-3 nos recuerda: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Dios es el dueño de toda preeminencia. Somos sus criaturas y es justo que le demos el primer lugar en nuestras vidas. Aquello que más temes es lo que se convierte en tu dios, así que témele a Él, que te dio la vida y se sacrificó para darte la salvación. Las crisis, enfermedades y pecados no pueden sustituir Su lugar. No temas más al diablo que a Dios. Es momento de darle la honra a quien la merece. Este es un tiempo donde la fe de los cristianos está siendo probada.

El temor de Dios debe motivarnos a llevar una vida santa. Cuando el amor ya no funciona el temor debe inspirarnos respeto.

La base fundamental de donde proviene la sabiduría es del temor de Dios. Uno de los dones que admiro en el pastor Cash Luna es su sabiduría que proviene de esa integridad y temor que tiene de Dios. Los pastores tenemos debilidades, somos humanos pero el temor nos guarda de caer en pecado y tentación. Pido por el temor en mi vida y en la de todos los hombres justos. La inteligencia es educación pero la sabiduría viene de un corazón que teme al Señor. Si quieres derramamiento y gloria debes estar preparado. Corrige tu conducta y busca la santidad.

Es tiempo de arrepentirnos. La iglesia solamente crece y se edifica en el temor de Dios. Lo que crece bajo mentira es superficial. El temor es respeto y reverencia. Recuerda que puedes temerle hasta que reconozcas Su santidad.

La santidad es el atributo y esencia del Señor y lo que debe moverte a temerle con reverencia. Si has perdido el temor de Dios clama para recuperarlo en tu boca, en tus ojos, mente y corazón para luchar por lo bueno y santo.

Fuente

13 Comments

  • Waooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! Gloria DIOSSS. que Dios te bendiga un abrazo y gracias a Dios esto es una victoria.

  • Bendita prédica…amo a Dios y me esforzaré por cultivar el TEMOR DE DIOS necesario para mi desarrollo espiritual.

  • dios me ha perdonado . todos mi pecado y me a dado nuebas alecrias
    le deje de lado 5 anos . y me puce a creer en . himajenes y todos era muy diferente a mi lado. un dia me lebante y dije . esto no me da trabajo . no me dad un bieje para ir aver a mi familia. hoy es desidido tirar esto en el nompre de mi crist jesus . y me fui a la yclesia y le dije . ha mi dios perdona todos mi pecados .
    y limpiame y llore. un dia bino un pastor y predico y solo me hablaba ami y fue cuando me di cuenta. q dios me escuyo. y el espiritud santo me toco y me tunbo al suelo . bendito cea dios hoy manana y simpre y benditas todas sus marabilla
    .yo amo a un dios el unico y esta bibo . es ekl el grande y marabilloso .

  • hermano le agradezco oren pora q, Dios me peovee el dinero q. tengo q, pagar y por mi hija leyda q, pueda segir estudiando la carrera de medicina, por mis hijos jose alfonzo , luis frnado q, Dios los este restaurando espitualmente y sean llenos de su presencia, mi Dios los limpie de toda contaminacion y sean llenos de los frutos de su espiritu y sean de bendicion para las demas personas …… Dios los bendiga grandemente

  • Me parece especacular y muy interesante el comentario de el apostol maldonado, creo que tambien el temor a Dios dependera mucho de la Oracion del sr Humano, por que la Oracion o la comunio con Dios es util y necesaria. para el temor de Dios

  • hola

  • me gusta este mensaje, yo soy hijo de pastor y se que tambien somos tentados pero es ese temor el que nos sostiene firme.

    Me gustaria recibir mensajes de estos en mi correo, lzaroulloa@yahoo.es

  • este es un mensaje para reflexionar .
    y siempre nos vamos por lo que tenemos de frente y estoy aprendiendo a no drejarme llevar por circuntancias

  • Me parece muy interesante quisiera recibir consejeria a mi blackberry este es mi pin 2049cc05

  • Una de las caracteristicas que tiene el temor de Dios, es que nos hace concientes de nuestra fragilidad y de la necesidad de misericordia cada dia. Por eso, el juicio (si es que cabe el termino) debe comenzar por nosotros mismos. Ya que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno sin sospechar la viga que hay en el nuestro. Que Dis nos ayude a discernir que la delincuencia y la mentira no es la moneda comun en los pulpitos y si en nuestras acciones privadas. Gracias por ayudarnos a reflexionar

  • estoy totalmente de acuendo con pastor maldonado en estos tiempos dificiles y de falta de amor e integridad entre los creyente y aun en muchos pastores es por que han perdido la reverencia y el honor debido al rey jesus piensan que dios no conoce sus pensamientos y sus intenciones del corazon y actuan como delincuentes sin escrupulos y con mentiras en los pulpitos donde dicen predicar a un dios santo cuando ellos con sus hechos lo niegan. falta temor de dios. pero el fin se vera pues dios nunca es burlado y ellos caeran en su trampa pues dios revelara y sacara a luz toda impiedad y pondra en eminencia a los que temen su palabra y su nombre y le dan honra debida. bendiciones

  • me parece estupendo esta refleccion porque si no tememos a DIOS no estamos haciendo nada, todo es superficial como usted dice y donde se prueba nuestra fe soy un gran admirador suyo siempre lo veo por enlace, y a su señora esposa que el señor los bendiga grandemente

  • Muy linda reflexión.

Leave a comment

Recive por correo

Ingresa tu Correo:

Debes revisar tu correo para la activación

Buscar

Google +

Facebook

Siguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y refresca esta página.

Biblia en linea

YouVersion Reading Plans

Categorias

Recomendaciones